Nicaragua busca apoyo para desarrollar su potencial exportador de productos con valor agregado

Este jueves el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) se reunió la delegación del Instituto para el Desarrollo de Corea que se encuentra en Nicaragua, como parte del proceso de intercambio y fortalecimiento de la cooperación científica.

Francisco Bonilla, Director General de Industria y Tecnología del MIFIC, explicó que en la reunión se ha trasladado a la delegación coreana el interés de los empresarios, técnicos y profesionales nicaragüenses de utilizar la tecnología para agilizar los procesos productivos tanto en la zona rural como urbana.

“Nosotros les hemos expresado nuestro interés en que algunos institutos del Tecnológico Nacional puedan prepararse para servir no solamente en la enseñanza a los técnicos sino también en la investigación, el desarrollo y la innovación enfocada ante el sector empresarial, en las ramas priorizadas que nuestro gobierno ha definido”, explicó.

Educación en línea

Otro aspecto radica en la implementación de la educación en línea, ya que Nicaragua es un país disperso geográficamente y con pocos recursos en el sector educativo.

Bonilla afirmó que la idea es que los productores y empresarios de la zona rural dispongan de una plataforma con acceso al conocimiento e información.

“Hemos dejado clara en la plática que nuestra lógica es pasar de ser un país exportador de materia prima a un país exportador de productos con valor agregado”, refirió.

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de agosto de 2015 a las 12:52 PM