Foto Multinoticias / Presentación cultural desde la réplica de la Casa Museo Hacienda San Jacinto, ubicada en el Paseo Xolotlán, la Alcaldía de Managua.

Alcaldía de Managua presenta agenda cultural en celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica

Con un derroche cultural desde la réplica de la Casa Museo Hacienda San Jacinto, ubicada en el Paseo Xolotlán; la Alcaldía de Managua (ALMA), Nicaragua, realizó este miércoles el lanzamiento del plan cultural en celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

 

Desde el arte y la cultura se desarrollarán diversas actividades que resalten la historia de estos pueblos en 200 años de independencia en Centroamérica.

“Iniciando como el Festival Unidad Centroamericana, vamos a realizar un recorrido turístico por las principales destinos que representan y tienen cada uno de los países que conforman la integración centroamericana, esto va a estar lleno de música, de danza y sobre todo con la representación cultural de cada país; esto va a ser el 6 de marzo en el auditorio del Parque Las Madres”, detalló Griselda Rivas, Directora de Cultura de ALMA.

A través de las plataformas digitales de la Alcaldía de Managua, se estarán dando a conocer las actividades que se desarrollarán desde febrero a septiembre, en celebración del Bicentenario de la Independencia de los 5 países que conforman la integración de Centroamérica.

 

Cristhian Carrión – Multinoticias