Foto Cortesía: Compañero Jaime Hermida, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas.

Nicaragua participa en ceremonia de traspaso de la presidencia del G77+China

Este lunes, 18 de Enero de 2021, Nicaragua participó en la Ceremonia de traspaso de la Presidencia del Grupo G77+China para el año 2021, de la República Cooperativa de Guyana al nuevo Presidente del Grupo la República de Guinea.

 

La reunión fue presidida por el Señor Mamadi Touré, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Guinea, y contó con la participación del Señor Hugh Hilton Todd, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República Cooperativa de Guyana, Señor Volkan Bozkir, Presidente del 75 Periodo de Sesiones de las Naciones Unidas, y Señor Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

En la reunión agradecieron a Guyana por el trabajo realizado durante su presidencia en 2020 y dieron la bienvenida a Guinea como Presidente del grupo en 2021, los coordinadores de grupos regionales y estados miembros del G77+China, tales como: Afganistán, Argentina, Azerbaiyán, Brasil, Camerún, China, Cuba, Dominica, Ecuador, Egipto, Guatemala, Irak, Malasia, Malawi, Nicaragua, Pakistán y Palestina. entre otros.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas, quien además, reafirmó el compromiso de Nicaragua con la erradicación de la pobreza, así como con el multilateralismo, la Paz, la cooperación y la Solidaridad.

Asimismo, señaló la importancia de intensificar los esfuerzos y ambición en materia de Cambio Climático y el Calentamiento Global y reiteró la necesidad urgente del fin inmediato de cualquier medida económica coercitiva unilateral impuesta a nuestros pueblos en desarrollo.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!