Recordamos a esa hermana República que Nicaragua és Soberana, y no és, ni será nunca más, Colonia de nadie.

Nicaragua condena enérgicamente intervención de Costa Rica en nuestros asuntos internos

Este sábado el gobierno de Nicaragua a través de su Cancillería emitió un comunicado en el que condena enérgicamente la intervención del Gobierno de Costa Rica en nuestros asuntos internos.

A continuación, nota de prensa íntegra de la Cancillería de Nicaragua:

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Managua, Nicaragua

DE PARLANCHINES Y FANFARRONES
LÍBRANOS SEÑOR !
A ESA COSTA RICA PURÍSIMA-VIDA !

Ante la continua intromisión de Costa Rica en los Asuntos Internos de otros Países, entre ellos nuestra Nicaragua, en un notorio afán de mostrarse superiores y de menoscabar a sus Semejantes como si de súbditos se tratara, recordamos a esa Hermana República y a su Pueblo, que tanto respeto nos merece, que Nicaragua és Soberana, y no és, ni será nunca más, Colonia de nadie.

Al reproducir nuestros vecinos, en sus gestos y palabras, los aires pretenciosos de una Europa caducante que también a ellos ven de menos, caen en una facha grandilocuente y ridícula, de la que los co-regionales, con disimulo o sin él, nos reímos abundantemente.

Porque nadie ha dado a ese País, a su Gobierno, a sus Instituciones y/o Organismos-fachadistas, justificación para tanto alarde y fachentada. Nada ni nadie les ha concedido derechos sobre nosotros, los Hermanos, Vecinos o no, y nadie les ha facultado a exhibir farsantemente, pretensiones y arrogancias inexplicables. Sabemos que no tienen autoridad alguna para juzgar a otros, menos cuando no son capaces, por ancianas y antañas vanidades, de ver los humanos defectos, la viga, en sus propios ojos y entornos.

A la suma de envidias y expresiones de celos históricos, se agrega hoy la creación de Organismos de membrete con los que se agitan y buscan apantallar, reclamando en otros, lo que  ellos mismos no conceden a su Pueblo : Respeto ! Ya sean Partidos Políticos, Asociaciones, u Organizaciones Sociales o Comunitarias, en la furullera y farandulera Costa Rica, no cuentan con respeto.

Si hay algo más irreal, falaz, fantasioso, ficcional, peliculero, és la supuesta Política de la “Suiza” centroamericana, que en la Vida Real aplica, a unos y otros, racismo y extremismo, acosando de manera particular a Migrantes y Trabajadores nicaragüenses, a quienes avasallan, maltratan y esclavizan, aun sexualmente, usándolos cuando les interesa, para paupérrimos exhibicionismos con Estrategias Sociales y Políticas “Protectoras”, del diente al labio, como dicen.

A nombre del Pueblo de Nicaragua, exigimos se ocupen, denuncien y respondan ante el Mundo, esos llamados Organismos, creados al gusto del cliente, porque la pura verdad son negocios fraudulentos, que respondan, decimos, por su propio deber de proteger los Derechos Humanos de Trabajadores costarricenses y de los miles de Migrantes Trabajadores nicaragüenses, que se ven obligados a vender hasta su cuerpo, a traficar para comer, y a mendigar, dando pena ajena y propia, en esa Costa Rica “pura vida”, donde todo és mentira y todo está a la venta, incluyendo la Dignidad Humana.

Esperamos se pronuncien con la misma energía, ante tanta flagrante y bien documentada violación de Derechos Humanos y Sociales de nicaragüenses, y de los mismos costarricenses, puesto que nos estamos refiriendo a esta Centroamérica que debería unirnos, que debería mostrar con orgullo Caminos de Independencia, dejando atrás las divertidas, tragi-cómicas, genuflexiones y servilismos, que desgraciadamente todavía se usan, creyendo ganar Cielos made in Hollywood, que se inventan como buenos embusteros, perdiendo, en el camino al Infierno, el Alma que debería salvarse.

Managua, 14 de Agosto, 2021

 

Ministerio de Relaciones Exteriores

Gobierno de Reconciliación

y Unidad Nacional

República de Nicaragua