Foto César Pérez / Monumento dedicado a Rubén Darío en el parque central de Managua

Nicaragua conmemora el 155 aniversario del natalicio de Rubén Darío

Ciudad Darío en Matagalpa está de fiesta, este 18 de enero se celebra el 155 aniversario del natalicio del gran Poeta Universal Rubén Darío.

Como parte de la jornada dariana se cantaron la mañanitas y se compartió un pastel en el Museo Casa Natal del Padre del Modernismo.

Darío vive en todos los nicaragüenses

El Vicealcalde de la ciudad, Donald Treminio destacó la importancia del príncipe de las letras castellanas, para el pueblo nicaragüense.

“Dándole gracias a nuestro creador por un año más de estar acá celebrando con Nicaragua entera los 155 años de nuestro bardo, poeta Rubén Darío. Esta es una actividad muy linda, una actividad de paz, de unidad, de tranquilidad a como lo orienta nuestro buen gobierno.

Una actividad donde niños y adultos vienen a compartir pastel y sentimos que Darío, universal, siempre está vivo. Rubén Darío está en todos los nicaragüenses”, reiteró.

Esta mañana también se entregaron ofrendas florales. Se recibirá la antorcha dariana y se llevará a cabo la coronación de la Musa Dariana 2022 y las 3 gracias. Además se desarrollará un recital de poesía.

Siguenos en Twitter

“En toda Nicaragua hoy estamos de fiesta, celebrando 155 años del nacimiento de nuestro cisne inmortal, de Rubén Darío. Uno de los más grandes nicaragüenses que nos sigue llenando de orgullo. Y que puso en el mapa del mundo el nombre de Nicaragua”, expresó por su parte, Luis Morales, co-Director del Instituto Nicaragüense de Cultural.

Los jóvenes del departamento participaron en el recorrido de la antorcha, recalcando que “para nosotros como jóvenes es un gusto darle este homenaje al gran poeta Rubén Darío.

Venimos 30 jóvenes de cada municipio. Muy alegres y muy orgullosos de ser parte de este homenaje al Príncipe de las letras Castellanas”, expresó la joven Jesica Ruiz, de San Isidro.

En 1867 en Ciudad Darío, Matagalpa, nació el Príncipe de las Letras Castellana, Félix Rubén García Sarmiento. Poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española.

Rubén fue declarado Prócer de la Independencia Cultural de la Nación y Héroe Nacional, mediante la Ley Nº 927, aprobada el 16 de marzo del año 2016.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.