Nicaragua se suma al Consejo Mundial por la Paz

A través de las asambleas departamentales, conformaron el capítulo nacional para el Consejo Mundial por la Paz, de esta manera Nicaragua se suma a la lucha del Consejo Mundial por la Paz (CMP).

 Nicaragua se suma al Consejo Mundial por la Paz

«Un hecho sin precedentes nos estamos constituyendo en el capítulo nacional del consejo mundial por la paz», dijo el compañero Carlos Emilio López.

Desde su creación en 1949, el Consejo Mundial por la Paz ha crecido y extendido hasta convertirse en un movimiento de masas a escala mundial, apoya la paz, el desarme y la seguridad mundial, así como la independencia nacional, la justicia, la protección del medio ambiente, los derechos humanos y la herencia cultural.

También apoya a los pueblos y movimientos de liberación que luchan por la independencia, la soberanía e integridad de sus países y contra el imperialismo, las organizaciones y movimientos nacionales de paz asociados con el Consejo Mundial de la Paz, junto con las personas de diferentes corrientes políticas, pueden encontrarse en todos los continentes y regiones del mundo.

Cabe destacar que el Consejo Mundial de la Paz, en las palabras de su presidente fundador Frédéric Joliot-Curie «la paz es asunto de todos»

Nicaragua trabaja por la paz

En Nicaragua desde el año pasado inició la conformación de Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en barrios, comunidades, municipios y departamentos del país que ha permitido fortalecer la unidad de las familias nicaragüenses.

Hasta la fecha se han conformado “más de 6400 comisiones aproximadamente en todo el país, una es la Comisión Nacional de Reconciliación, Justicia y Paz, 15 comisiones departamentales, 153 municipales, dos regionales ,18 comisiones distritales en el departamento de Managua y más de 6000 comisiones a nivel comunitario con presencia en toda la geografía de Nicaragua”, explicó el compañero Carlos Emilio López.

Lideres de distintas denominaciones de iglesias evangélicas aplauden iniciativa

Reverendos y pastores de iglesias presentes en el encuentro, celebran esta iniciativa del Gobierno de Nicaragua ya que fortalece los esfuerzos de la paz, la unidad de los pueblos y de nuestro país.

El evento permitió también conectar todas las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, vía video conferencia.

Kenia Doña – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq