Nicaragua construirá más viviendas con la cooperación de China

Foto ALMA / Viviendas del programa Bismarck Martínez

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó sobre la aprobación de un proyecto de cooperación por parte de la República Popular China. Este proyecto, corresponde al programa de viviendas para las familias nicaragüenses.

“Podemos anunciar que el gobierno de la República Popular China, ha aprobado un importante proyecto de cooperación con nuestra Nicaragua y el pueblo nicaragüense. Un gran programa de viviendas para las familias en todo el país”, anunció la Vicepresidenta nicaragüense.

84 municipios del país beneficiados con el programa

Así mismo, detalló que el proyecto se espera iniciar este año 2022 “y el plan es para tres años, beneficiando a decenas de miles de familias nicaragüenses en 84 municipios del país, familias que van a recibir una casa bonita, segura, digna, con todos los servicios básicos”.

El diseño de las viviendas, informó, se ha trabajado con esmero por parte del personal del INVUR, “hay una coordinación completa entre el Ministerio de Transporte e Infraestructura y el INVUR para garantizar que este programa se desarrolle óptimamente y contenga además todos los buenos deseos, los buenos propósitos para que las familias nicaragüenses vivamos tranquilos, vivamos en bien y con bien común y seguros”.

Adelantó de igual manera, que tanto los diseños y mayor difusión del programa, podrían presentarse la próxima semana. “Vamos a ver si podemos presentar la próxima semana un adelanto de los diseños para conocer y difundir más y más de estas obras que son de fraternidad, de solidaridad y de bien común”, reiteró.

Desde las alcaldías locales en todos los departamentos, el Gobierno Sandinista ha venido entregando viviendas y lotes dignos, como parte del programa Bismarck Martínez. Para este próximo domingo 30 de enero, se entregarán 100 nuevas viviendas en Villa Flor de Pino.

Jorge Rojas
Jorge Rojas

Periodista Digital para el noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.