Foto Referencia: // En los próximos días la Alcaldía presentará los diseños de la Pista

(+Video) Nicaragua contará con sistema de Metrobús en la Pista Juan Pablo II de Managua

El Gobierno de Nicaragua, a través del Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dio a conocer que Managua contará con el primer sistema de bus rápido de transporte (BRT) o Metrobús, que circulará sobre la Pista Juan Pablo II, una de las principales arterias viales de la capital.

La información fue dada a conocer durante la entrevista ralizada por el periodista, Adolfo Pastrán, a través de Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios.

Pista moderna que atraviesa la zona central de Managua

La Pista Juan Pablo II es una de las principales vías de comunicación de la capital nicaragüense y desde la Alcaldía de Managua se trabaja en la ampliación de la misma. Diariamente sobre esta pista circulan alrededor de 800 mil personas, por tal razón, se incorporará esta vía de transporte rápido.

“Vamos a instalar el primer BRT de Nicaragua, el primer bus rápido de transporte colectivo en el centro de la Pista Juan Pablo II, eso va a ser un carril exclusivo para transporte público”, informó Moreno, señalando además que esta pista “incorpora y habilita una serie de áres comerciales nuevas. Vamos a disponer de más de 80 mil metros 2 nuevos de áreas comerciales nuevos en la pista, eso tiene un gran impacto a la actividad económica de la ciudad, porque al haber más tráfico existen mayores oportunidades de negocios, de inmobiliarias y eso nos permite  una obra de infraestructura de este tipo.

Destacó además que la incorporación de este BRT, tendrá un gran impacto en la población nicaragüense, mejorando la demanda del transporte colectivo en la capital. También dio a conocer que próximamente se estarán presentando los diseños finales de la Pista, que incorporará “un paso a desnivel en Metrocentro, que esperamos sea además de importante en términos de lo que representa un paso a desnivel para mejorar el tráfico vehicular, también será una obra iconogáfica para la ciudad de Managua”.

Conoce más sobre los buses de rápido transporte o BRT

Los sistemas BRT se caracterizan por transitar generalmente por carriles exclusivos en zonas urbanas, los cuales suelen estar ubicados en el centro de la pista.

El ingreso a los buses debe hacerse a través de estaciones donde previamente pagan los pasajeros en lugar de realizar el pago en el interior de los buses.

Dichas estaciones deben estar construidas en plataformas a nivel con el piso del bus, para reducir el tiempo de embarque y facilitar la accesibilidad a los mismos, especialmente de personas discapacitadas o de movilidad reducida.

Jorge Rojas – Multinoticias

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!