Foto: Multinoticias / Poblador de Juigalpa durante la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Santo Tomás, Chontales.

Nicaragua continúa vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Chontales

El Ministerio de Salud (MINSA), continuó este sábado 24 de abril el proceso de vacunación voluntaria contra la COVID-19, en el hospital Escuela Regional Asunción de Juigalpa. El cuál fue aplicada a pacientes oncológicos y cardiópatas.

El doctor Cristhian Toledo, Director General de Vigilancia explicó que, “las personas acuden de forma espontánea, muy alegre y contenta para que se les aplique su primera dosis de vacunación (voluntaria), aquí en Santo Tomás a los pacientes se les brinda las recomendaciones y que deben aplicarse sus 2 dosis para poder crear su inmunidad necesaria».

Por su parte, Rito Siles, paciente del Hospital Escuela Regional Asunción de Juigalpa agradeció al Gobierno Sandinista, “esta es una demostración más del amor que le tiene este Gobierno de Daniel y Rosario a este pueblo abnegado y sacrificado por tantos años y la atención ha sido bárbara, son obras históricas que nadie, ningún Gobierno ha hecho y podrá hacer».

También, el señor Julio Duarte de Juigalpa, destacó la excelente atención y “felicito a todo este personal, en un ambiente de paz y alegría. Yo desde niño me he vacuna porque tienen efectos positivos para cuidar de la salud y lo más importa gratuita”.

Vacunación continuó en Centro de Salud Adán Barillas Huete

De igual forma, los pacientes del Centro de Salud Adán Barillas Huete, acudieron de forma voluntaria para aplicarse la primera dosis de la vacuna Covishield.

«ya me vacune, vine voluntariamente gracias a Dios y a nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que quieren y aman a su pueblo, todas las familias sin distinción alguna y con una atención excelente con calidad», destacó el paciente Rosario Miranda.

Vacunación finalizó en Santo Tomás

Asimismo, los pacientes del Centro de Salud Pablo Úbeda del municipio de Santo Tomás acudieron de forma voluntaria para aplicarse la primera dosis de la vacuna Covishield.

“Esto es único jamás visto en la historia de Nicaragua y solo con el Comandante Daniel y La Compañera Rosario ha sido posible esto y mil gracias por esta vacunación voluntaria», puntualizó Josefa Sevilla, paciente Santo Tomás, Chontales.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias