Foto César Pérez // Turistas nacionales durante celebración de la Purísima en León

Nicaragua registra buen dinamismo en la economía y el turismo durante el fin de semana largo

Tras un fin de semana largo en el que las familias nicaragüenses y visitantes de otras nacionalidades, disfrutaron de las fiestas tradicionales en honor a la Purísima y de recorrer los destinos turísticos nacionales, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), registró un buen dinamismo de la economía.

 

La Co-directora del INTUR, Anasha Campbell, detalló durante la Revista En Vivo con Alberto Mora de este miércoles 9 de diciembre, que los destinos tradicionales y no tradicionales nicaragüenses, recibieron gran afluencia de personas, sobretodo en las zonas donde se promovieron distintas actividades desde las diferentes instituciones del Gobierno Sandinista.

Granada el lugar preferido por los turistas locales y extranjeros

Uno de los lugares en el que se reportó gran afluencia de turistas, es la ciudad de Granada, uno de los departamentos favoritos por los visitantes gracias a su agradable clima y del recorrido que podés realizar por sus calles coloniales.

El INTUR informó, que además de los recorridos por sus históricas calles, Granada también registró visitantes en zonas de excursiones, tales como las isletas y el Mombacho; también se presentó un aumento de visitantes en temas de alimentos y bebidas, así como de las actividades públicas que se realizaron.

Otro de los destinos visitados durante el fin de semana largo, fue San Juan del Sur, el cual registró una ocupación hotelera superior al 60%, esto sin incluir las casas y apartamentos que se encuentran en alquiler cerca de la bahía. Tanto en León como en Chinandega, se vio un crecimiento de visitantes locales y de otras nacionalidades, quienes acudieron a las celebraciones de la Purísima Concepción de María y en busca de sus refrescantes playas.

Managua con buena participación y gran dinamismo económico

En la ciudad capital, se desarrolló una gran cantidad de actividades promovidas desde el Gobierno Central, entre estas, la inauguración de los altares en la Avenida de Bolívar a Chávez y de las ferias en honor a la Purísima y los santos patronos.

“Solo en esos 3 días de los Santos Patronos, tuvimos ventas de más de 800 mil córdobas; este fin de semana largo tuvimos también el Festival Gastronómico Navideño en el Crown Plaza, con una visitación de más de 10,500 personas y ventas por encima del medio millón de córdobas”, detalló Anasha Campbell.

Gran afluencia de turistas en destinos no tradicionales

Uno de los mayores crecimientos reportados durante estas actividades, quedó registrado en zonas con destinos turísticos no tradicionales, tal es el caso de los Cayos Perlas y El Bluff en la Costa Caribe nicaragüense. También zonas con destinos rurales únicos como San Nicolás en Estelí, recibieron a visitantes que buscan “una interacción con el medio ambiente, con la naturaleza y de realizar actividades al aire libre”.

Las tendencias en cuanto al turismo nacional son positivas y los empresarios del turismo esperan un gran cierre 2020 y buen inicio de año 2021, “los empresarios están bastante animados, esperanzados con estos resultados de fin de semana largo. Si hemos visto esa influencia de las personas en este fin de semana largo, se espera tener un mayor dinamismo para el cierre del año e inicios del 2021”, dijo la Co-directora de INTUR.

Finalmente explicó que las familias nicaragüenses están disfrutando del turismo y aprovechan los días puentes o vacaciones parar recorrer el país, “están cada día buscando destinos no tan tradicionales. Vemos el movimiento y los resultados de las políticas que el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario han venido implementando, en apoyo al sector turismo para lograr esa recuperación, esa reactivación; se ven las tendencias positivas”.  

Jorge Rojas – Multinoticias

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!