Foto Nicaragua Diseña / Nicaragua Diseña inauguró oficialmente la primera edición de Pasarela Verano 2022, este pasado sábado 30 de abril en Poneloya

Clausuran exitosa primera edición de la pasarela de verano de Nicaragua Diseña en Poneloya

La plataforma de Moda, Arte y Diseño más importante del País inauguró oficialmente la primera edición de Pasarela Verano 2022, este pasado sábado 30 de abril en el mirador La Peña del Tigre, Poneloya, León.

Un evento que reunió a talentosos Artistas y Diseñadores de Moda Emergentes, con el objetivo de proyectar su talento y que lo conozca todo el Pueblo nicaragüense.

“Es la primera vez que Nicaragua Diseña está presente en este bello sitio de nuestro País, este destino hermoso, turístico, y que realmente nos complace poder presentar el arte y la creatividad en este espacio donde hoy mostramos el talento de nuestro País”, destacó Camila Ortega, Directora General de Nicaragua Diseña.

“Agradecemos a las diferentes instituciones que nos acompañan en la organización de este evento, a nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, añadió.

La primera edición de Pasarela Verano 2022 se desarrolló con gran éxito gracias al esfuerzo y apoyo de las plataformas de León, Arte y Moda y Chinandega Moda.

Plataformas departamentales que nacieron con el objetivo de proyectar el talento local, lo cual se ha logrado una vez más en esta pasarela Verano 2022, donde participaron diseñadores emergentes y modelos de ambas plataformas.

Siguenos en YouTube

El alcalde de León, Compañero Roger Gurdián, mencionó que “Unida Nicaragua Triunfa, es la forma en que hemos venido nosotros implementando las estrategias para seguir embelleciendo la ciudad de León… Esta tarde vamos a deleitarnos con la Pasarela de Verano 2022, vamos a apreciar la belleza de la Mujer nicaragüense”.

Por su parte, Auralila Padilla, alcaldesa del Departamento de Chinandega y representante de la plataforma Chinandega Moda, mencionó que “Hemos aprendido y vamos a seguir aprendiendo, ese es nuestro compromiso para tener siempre los talentos que hoy van a desfilar”.

Este importante evento también contó con la participación y apoyo de la Cinemateca Nacional, presentando la muestra de ExpoPhoto “Almas del Sol, Lienzos de Luz”, muestra que reúne dieciocho fotografías bajo la temática de atardeceres y amaneceres de Nicaragua.

De igual forma se proyectó el talento de artistas de la plataforma de Nicaragua Diseña, del Instituto Nicaragüense de Cultura y artistas locales del Departamento de León, quienes intervinieron con su Arte en vivo en la Pasarela Verano 2022.

Es importante destacar que este evento se realizó también gracias al apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el trabajo articulado de los demás involucrados que se han unido con un mismo objetivo, continuar promoviendo la Cultura del Arte, Diseño y Moda en Nicaragua.