Foto: FENIFUT / Jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua y Guatemala en juego amistoso.

Nicaragua es doblegada por la mínima en amistoso ante Guatemala

Este miércoles, la Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua de Juan Vita, perdió en el minuto 90 ante su igual chapín en su partido amistoso, desde la ciudad de Guatemala.

El encuentro era considerado una prueba de fuego para los nuevos reclutas de la Selección de Nicaragua. Donde Juan Vita, tenía como misión valorar el nivel de juego ante la fuerza de Guatemala.

El partido amistoso entre la selección de Nicaragua y Guatemala, se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de la zona 15, de la ciudad de Guatemala, un partido de fogueo previo a las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022.

Al inicio del juego, el nuevo seleccionado nicaragüense se vio un poco pesado y lento en la recuperación de balón, aunque esa dinámica no limitó en lo más mínimo a Nicaragua en la ofensiva.

Durante el primer medio tiempo, el balón se mantuvo al centro de la cancha en un vaivén, lo que generó alrededor de unas 6 jugadas de peligro por parte de Nicaragua y que pudieron ser anotaciones concretas.

Guatemala se impuso a Nicaragua al minuto 90

A su vez, Guatemala se vio forzada a presionar e intentar más acciones de peligro, dominado en el primer tiempo de balón a Nicaragua.

Tras el inicio del segundo tiempo, el seleccionado de Juan Vita se vio con mayor impulso y dominó el juego en su mayoría, al punto de que, Nahúm Peralta estrelló un balón en el poste de la cabaña chapina al minuto 55.

El juego finalizó con un único gol de parte de Guatemala, anotado por Nico Rittmeyer, en una jugada a balón parado que finalizó con el esférico dentro de la portería, que defendía Denis el «Pulpo» Espinoza.

Nicaragua debutará en las eliminatorias mundialistas de CONCACAF ante Santa Lucía, el 24 de marzo en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua.

Raduan Bermudez – Canal 4

Te puede interesar: Nicaragua pierde en amistoso ante Guatemala con un gol en el último minut