Imagen de Fake News

Nicaragua entre mentiras de Perogrullo

Las mentiras de la oposición en Nicaragua son tan descabelladas que se caen por sí mismas. Hoy El País de España, un reino de Maravillas como el de Alicia en donde se desahucian diariamente muchísimas familias que son echadas a la calle, dice que las elecciones en Nicaragua transcurren con los rivales encarcelados o en el exilio, cuando sabemos que eso no es cierto. 

Ningún candidato está prisionero, ni en el extranjero, ni sometido a investigación, porque los que acudieron a llenar las formalidades están en la papeleta electoral. Los que están en el banquillo de los acusados por utilizar dineros provenientes de yanquilandia para promover la inestabilidad en el país no hicieron nunca gestiones para su inscripción: no tienen partido  ni fueron propuestos por organización política alguna. USA no tolera intervenciones extranjeras en su territorio. Tiene una falsa propaganda acusando a Rusia de haber interferido en sus elecciones. Pero ellos si se creen autorizados a meter sus sucias manos en nuestros países.

Los norteamericanos están metidos en el ajo tan ciertamente que el propio presidente Biden tiene en su escritorio el borrador de una resolución destinada a estrangular a Nicaragua para expulsar el régimen sandinistas, una resolución que es copia al carbón de las muchas que se han aprobado en contra de Cuba, de Venezuela, de Irán y de Siria. 

Pero tras la voluntad norteamericana de deshacerse de los gobiernos que proclaman una auténtica autonomía e independencia del imperialismo yanqui, están muchísimos periódicos y periodistas, con lo bolsillos llenos de dólares, propagando mentiras en torno a lo que realmente ocurre en Nicaragua

Con ese afán de desbaratar a los gobiernos progresistas estos demócratas preparan una huelga golpista en Bolivia, y Borrel, el canciller de la Unión Europea –un país con grandes desigualdades- quiere convertirse en el censor internacional válido que dirá si las elecciones en Venezuela son legítimas o no. Pero estos demócratas de USA y del resto de América Latina, en donde hay muchísima miseria y abandono de la gran mayoría de la población, tienen dos miradas: con el ojo derecho censor ven a Cuba, a Nicaragua, a Venezuela, a Perú, a México, a Argentina: en estos países, a su criterio, todo funciona mal. 

Pero con el otro ojo benevolente solo ven maravillas en Colombia, Ecuador, Chile, Guatemala y otros países gobernados por sabandijas pro yanquis que han cometido asesinatos en contra de los protestantes. Ese doble rasero les ha llevado a cerrar ojos y oídos frente a lo que ocurre en Honduras pero comienzan a echarle chinitas a El Salvador que pareciera se encamina por una camino no deseado para Biden. En Honduras hay un candidato a las elecciones del 27 de noviembre encarcelado: fue puesto prisionero mientras ejercía propaganda electoral para su candidatura: estos medios mentirosos se han llamado al silencio. La acusación: lavado de dinero y tráfico de drogas. 

De esos mismos crímenes están mencionados el presidente, los jerarcas militares y otros funcionarios de alto nivel sin que se les investigue ni se les encarcele. Biden, mientras tanto, debía su mirada.

Hoy por la mañana han arremetido en contra de López Obrador y en contra del Presidente Alberto Fernández. Quieren que ellos sirvan de punta de lanza en contra de la Revolución Sandinista, que metan sus manos en dónde no deben, que bloqueen al gobierno sandinista como lo hacen otros miembros de la desvergonzada OEA a la cual le da toda la credibilidad la agencia Human Rigths. . Quieren que se conviertan en sus aliados y en lacayos del imperialismo.

Dicen que la única alternativa de los nicas es quedarse en casa y no votar porque el virtual ganador es Ortega y desde el extranjero, en donde hoy pocos nicas porque la situación en la tierra de Darío no es como la de Guatemala, El Salvador y Honduras, desde donde provienen la mayoría de los migrantes, más que migrantes hombres y mujeres que huyen de la miseria y la criminalidad de sus países; pues bien, estos nicas que se dan la gran vida en el extranjero llaman a no votar, junto con El País de España.

Vean si no son realmente cretinos: hay varios candidatos de la oposición inscritos en la papeleta electoral que adversan a Daniel. ¿Por qué si la oposición es realmente la mayoría en Nicaragua no actúa con sensatez y llama a votar por uno de esos candidatos de la oposición y derrotan a Ortega? Pues simplemente porque son únicamente el rezago del somocismo que ya fue derrotado con las armas y varias veces en las urnas en Nicaragua, en donde la esperanza de ese país la representa el Sandinismo. 7 de noviembre de 2021.

Víctor Manuel Ramos