Foto Cortesia / Desde los gobiernos locales se continúa entregando viviendas del programa Bismarck Martínez

Gobierno locales entregarán más viviendas del programa Bismarck Martínez

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), presentó el informe de proyectos a inaugurar esta semana por los gobiernos locales, entre ellos la entrega de viviendas.

Uno de los programas más importantes son las viviendas familiares que realiza el Gobierno Sandinista a través del proyecto Bismarck Martínez.

Entrega de viviendas y obras en todo el país

En El Rama se entregarán 21 viviendas, de igual manera se inaugurarán 4 en Bluefields, 2 en Juigalpa y 5 en El Crucero, “para mejorar la calidad de vida de las familias”, dijo Iván Lacayo, director general de INIFOM.

Asimismo se entregarán en las comunidades rurales caminos productivos mejorados, entre ellos 20 kms en comarcas de Sébaco, 17 kms en Santa Teresa, 16 kms en Achuapa, mientras que en El Viejo, Chinandega serán inaugurados 15 kms, 14 kms en San Nicolás y 13 kms en La Conquista.

También se entregarán calles para el pueblo en el municipio de El Jícaro, Belén y Granada. De igual forma, se inaugurará una estación de bombero en Juigalpa, Chontales.

Otra de las obras a inagurar son: unidades de salud mejoradas en Juigalpa y San Carlos; canchas deportivas en Mateare, La Concepción y Río Blanco; puente vehicular en Totogalpa y dos centros de desarrollo infantil rehabilitados en Larreynaga.

Actividades de recreación para las familias

Además se invitó a participar al II Festival Internacional de Artes Rubén Darío del 11 al 14 de febrero en León, con sub sedes en Chinandega y Masaya, donde se desarrollarán actividades culturales para todas las familias.

Se informó además que se prepara el Festival Gastronómico sabores de Cuaresma, cuyo lanzamiento será el 11 febrero, para seguir conservando y rescatando la comida típica en la temporada de verano. Igualmente se invitó al primer festival de rock city, que se realizará este fin de semana en Managua.

La próxima semana iniciará el certamen para la elección de la reina de verano, la etapa municipal y culminará la selección de la reina nacional en El Viejo, Chinandega.

María Noelia Aráuz – Multinoticias