Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica

Nicaragua siendo el país más seguro de Centro América, con una tasa de homicidio de 128 muertes por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a un informe dado a conocer por la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, en comparación con el resto de países de la región.

Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica

El informe comparativo reflejan los resultados estadísticos entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año, en relación a homicidios y accidentes de tránsitos, lo que ratifica que Nicaragua continúa siendo el país más seguro de la región.

Según el informe, en ese período (enero a mayo), en Nicaragua se registraron 198 muertes homicidas, mientras que en el resto de países estas cifras son alarmantes. Guatemala reporta 1 mil 840 muertes homicidas; Honduras 1 mil 720; El Salvador, 1 mil 405; República Dominicana 648 mueres; y Costa Rica, 224 muertes homicidas.

“Tenemos gracias a Dios el número más bajo de crímenes, de muertes homicidas y esto confirma que Nicaragua es el país más seguro de la región. La fuente de estos datos es la Comisión de Jefes de Policías de Centroamérica, informó la Compañera Rosario.

En cuanto a los accidentes de tránsito, la Compañera Rosario indicó que Nicaragua presenta las menores cifras, sin embargo, alertó que se debe trabajar en un Plan Nacional de Educación Vial para evitar más tragedias.

“Luego (los) accidentes, República Dominicana, 776, solo fallecidos por accidentes de tránsito, Nicaragua 360; Honduras 612, Costa Rica, 392; Guatemala 391. Tenemos el desafío de trabajar”, apuntó la Compañera Rosario.

“Seguimos siendo el país con menos número de fallecidos por accidentes de tránsito, pero tenemos que trabajar para disminuir ese número de 360 hermanos y hermanas que han fallecido como consecuencia de accidentes de tránsito en este primer semestre del año”, concluyó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de junio de 2017 a las 2:49 PM