Foto Cortesía / Canciller de Nicaragua Denis Moncada, junto al señor Chérif Mahamat Zene, Ministro de Relaciones Exteriores, Integración Africana y Ciudadanos del Chad

Nicaragua establece relaciones diplomáticas con la República de Chad

En la ciudad de Nueva York, en un ambiente lleno de Fraternidad y Amistad, Chad y Nicaragua establecieron Relaciones Diplomáticas.

A continuación, la nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA

ESTABLECEMOS RELACIONES DIPLOMÁTICAS
CON LA REPÚBLICA DE CHAD

 

Naciones Unidas, Nueva York

24 de Septiembre, 2021

En la ciudad de Nueva York, en un ambiente lleno de Fraternidad y Amistad, Chad y Nicaragua establecieron Relaciones Diplomáticas.

El acto se realizó en la sede de las Naciones Unidas en el marco de la 76 Asamblea General y estuvo presidido por S.E. Señor Chérif Mahamat Zene, Ministro de Relaciones Exteriores, Integración Africana y Ciudadanos del Chad enel Extranjero y el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua.

El Ministro Zene, expresó estar complacido con el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y el Chad, considerando esto como el inicio de un nuevo capítulo histórico en nuestras relaciones, siendo Naciones Libres y Soberanas que comparten los mismos retos y aspiraciones.

El Compañero Moncada Colindres, transmitió el saludo fraterno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, expresando la importancia de la firma de este Comunicado Conjunto con Chad, reforzando aún más nuestros Lazos Históricos de Amistad, para seguir luchando unidos por la Prosperidad, el Desarrollo, la Paz, la Prosperidad, y el Bienestar de nuestros Pueblos.

Ambos representantes coincidieron en la importancia del Multilateralismo, y en seguir luchando por la Soberanía, la prosperidad, el desarrollo, la paz y la Seguridad Climática de nuestros Pueblos.

Nota de prensa