Nicaragua expresa sus condolencias a Rusia

La Vicepresidenta de República, Compañera Rosario Murillo, expresó las condolencias de Nicaragua con el Gobierno de Rusia, ante el repentino fallecimiento del embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

“Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias al embajador Andrey Budaev, nuestro querido compañero Embajador de la Federación Rusa en nuestro país, al gobierno de la Federación Rusa, al Presidente Vladimir Putin, por el fallecimiento súbito de su embajador ante Naciones Unidas, el hermano Vitali Churkin, a quien siempre veíamos muy dinámico, muy activo en todas sus tareas al frente de la representación de este hermano país en Nueva York, en Naciones Unidas, en el Consejo de Seguridad”, señaló.

Rosario dijo que Churkin falleció el día antes de cumplir 65 años de edad.

“Queremos expresar también por supuesto nuestro más sentido pésame a su familia, a su viuda, a sus amigos. Con el embajador Andrey conversábamos, él lo conoció, el embajador de la Federación Rusia en Nicaragua, Andrey Budaev, Fue cónsul general de su país en Brasil, lo conoció, tuvo relación de trabajo y de amistad con él y con su familia”, manifestó.

La Compañera reiteró que ésta es una pérdida para Rusia, para el Ministerio de Asuntos Exteriores, para el Gobierno, para la familia y para sus amigos.

El 19 Digital