El Gobierno de Nicaragua envía un saludo al Presidente de Honduras en celebración del Bicentenario de Centroamérica este 15 de Septiembre.

Nicaragua felicita al Presidente de Honduras en celebración del Bicentenario de Centroamérica

El Gobierno de Nicaragua envía un saludo al Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en celebración del Bicentenario de Centroamérica este 15 de Septiembre.

A continuación nota íntegra:

Managua, 14 de Septiembre, 2021

Su Excelencia

Juan Orlando Hernández

Presidente de la República de Honduras

Tegucigalpa

Estimado Señor Presidente:

En común celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de los Pueblos de Centroamérica, Pueblos Hermanos que proclamamos con Orgullo nuestro Derecho a prosperar en Libertad y en pleno ejercicio de nuestra Soberanía Nacional y Autodeterminación, permítanos transmitir nuestras más sinceras felicitaciones al Pueblo y Gobierno de la República de Honduras. 

En conmemoración de esta fecha histórica, reconocemos el heroísmo del General Francisco Morazán, benemérito de la patria y defensor de la nación, y reiteramos la aspiración del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua de continuar forjando la Unidad e Integración Centroamericana, procurando trabajar juntos para superar los formidables desafíos socioeconómicos que han surgido a raíz de la pandemia del COVID-19, la crisis climática y el crimen organizado en sus diferentes manifestaciones y que atentan contra la Vida y el Bienestar de nuestros Pueblos.

Reciba desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, el profundo afecto y respeto de todas las Familias Nicaragüenses para el Hermano Pueblo de Honduras.

Firmas

Danile Ortega   Rosario Murillo