Foto Cortesía / Firma de convenio de cooperación entre grupo de medio de comunicación de China y Nicaragua

Nicaragua firma convenio de cooperación con grupo de medios de comunicación de China

Hoy 15 de Diciembre de 2021 se firmó el Convenio de Cooperación entre el Grupo de Medios de China y el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua.

Este Convenio incluye la instalación de una corresponsalía del Grupo de Medios de China, el intercambio, la formación y el aprendizaje mutuo entre los Medios de Comunicación de la República Popular China y los Medios del Poder Ciudadano de Nicaragua.

Siguenos en Instagram

Nicaragua estuvo representada por el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, el Compañero Michael Campbell, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y el Gran Caribe, la Compañera Idania Castillo, Co Directora de Cinemateca Nacional, el Compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador Multinoticias Canal 4, la Compañera Camila Ortega Murillo, Co Director Canal 13, el Compañero Maurice Ortega Murillo, Co Director Canal 13, Compañero Juan Carlos Ortega Murilo, Director Canal 8 y el Compañero Aarón Peralta, Director de Canal 6.

La representación de la República Popular China estuvo presidida por el Compañero Bo Yu, Delegado en Representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, el Señor Zhu Boying, Director para América Latina de Grupo de Medios de China (CMG), Señor Li Weil In, Vice Director para América Latina de Grupo de Medios de China (CMG), la Señora Xue Gao, corresponsal de Grupo de Medios de China (CMG) y el Señor Sun Yu, Corresponsal en Jefe de CMG en Buenos Aires.

El Compañero Laureano Ortega señaló que esta cooperación entre Medios de Comunicación permitirá fortalecer aún más las relaciones entre Nicaragua y la República Popular de China. Y llevar al mundo lo que representa Nicaragua a través de los Medios chinos.

El Señor Zhu Boying indicó que este acuerdo será de beneficio mutuo para los Pueblos pues la amistad radica en la cercanía de los Pueblos y la cercanía radica en la comprensión mutua.