Foto Cortesía: Firma del Memorándum de Entendimiento entre la Embajada de Nicaragua y el Yuan Ze University sellando un compromiso a largo plazo de promover la cultura nicaragüense a través del Programa de "Iniciativa Cultural Global".

Nicaragua firma memorándum de entendimiento con Universidad de Yuan Ze – Taiwán

La Embajada de Nicaragua en Taiwán en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, firmó un Memorando de Entendimiento con la Yuan Ze University ubicada en la ciudad de Taoyuan, sellando un compromiso a largo plazo de promover la cultura nicaragüense a través del Programa de “Iniciativa Cultural Global”.

 

La firma del Memorándum de Entendimiento estuvo a cargo del Profesor Jyh-Yang Wu, presidente de la Universidad Yuan Ze y la Compañera Mirna M. Rivera, Embajadora de Nicaragua en Taiwán.

El Presidente Wu, inicio la ceremonia expresando su entusiasmo por la integración de la República de Nicaragua al programa impulsado por su Universidad en donde actualmente estudian más de 1,000 extranjeros y aplaudió la oportunidad que la Embajada de Nicaragua brinda de dar a conocer su país a través de sus becarios, siendo aún más autentica la enseñanza.

Se compartió en el evento que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional considera la educación como una de sus máximas prioridades, representando un gasto, que asciende a aproximadamente el 23 por ciento del PIB.

Seguidamente, en el marco del XIV Aniversario de la restitución del Derecho a la Educación gratuita se compartieron claros ejemplos de las actividades del gobierno para impulsar y motivar la Educación Superior entre los jóvenes nicaragüenses.

Al finalizar la firma del Memorándum, se presentó al presidente Wu unas campanas de cerámica del pueblo de Masaya, a lo cual el Presidente Wu manifestó que serán ubicadas en el salón internacional de la Universidad de Yuan Ze como símbolo de amistad entre Nicaragua y Taiwán.

El Programa es financiado por el Ministerio de Educación de Taiwán. A sus inicios, el programa colaboraba con cuatro colegios, pero debido a su impresionante éxito en las escuelas locales, este año el programa fue extendido por 3 años más con un fondo de alcance superior. En la actualidad, colaboran con 11 escuelas.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!