Nicaragua fortalece sistema de calidad con inauguración de moderno complejo de laboratorios

El Laboratorio Nacional de Metrología y el Laboratorio de Tecnología de Alimentos forman parte del Complejo Nacional de Laboratorios que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró la mañana de este jueves, a través del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

«Estamos fortaleciendo nuestro sistema nacional de calidad, que es estratégico para producir bienes de calidad y cumplir con los requisitos que exigen los mercados hacia donde nosotros exportamos nuestros productos», manifestó el titular del MIFIC, Orlando Solórzano Delgadillo.

La construcción de ambos laboratorios representó una inversión superior a los 59 millones de córdobas con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del programa de Apoyo al Comercio Exterior, de cara a apoyar la industria nicaragüense, tanto la que produce para el mercado local como para las exportaciones.

«Los consumidores de hoy exigen bienes y servicios de muy alta calidad, entendiendo por tal su eficacia de satisfacer objetivos plenamente legítimos, como la salud humana, la salud animal y vegetal, y también la seguridad y el control de prácticas que pudieran provocar daños al consumidor», expresó Susan Kolodin, funcionaria del BID. 

La directora general de Comercio Interior del MIFIC, Nohemy Solano, detalló que a través de las nuevas instalaciones de ambos laboratorios contribuirá a mejorar la calidad y seguridad de los productos nacionales, incrementar la competitividad y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población nicaragüense.

AMPLIACIÓN EN BREVE…