Foto Cortesía: Embajadora Mónica Robelo con el Señor Gianandrea Rossi, Director Ejecutivo y con el Señor Mauro Camicia, Responsable de Proyectos de Cooperación de la Organización ítalo latinoamericana IILA.

Nicaragua estrecha lazos con organización ítalo-latinoamericana «IILA» para fortalecer cooperación en salud

La Embajada de Nicaragua en Italia, en aras de seguir acompañando los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la restitución del Derecho Inclusivo a la Salud, ha participado en una Reunión virtual con el Director Ejecutivo y con el Responsable de Proyectos de Cooperación de la Organización ítalo latinoamericana IILA.

 

La Embajadora Mónica Robelo, durante el Encuentro expresó el interés de Nicaragua de formar parte de la Plataforma de formación e intercambios a distancia entre Médicos del Hospital pediátrico italiano Bambin Gesú y del Hospital Manuel Jesús de Rivera “La Mascota”.

Este instrumento constituirá una ayuda importante para el intercambio técnico-científico de ambas Estructuras Sanitarias, con la posibilidad de compartir casos clínicos concretos y tener una base de datos común de acceso, en atención a la población más vulnerable.

La segunda fase del Acuerdo contemplará el intercambio de Personal Médico y Paramédico, Cursos de Especialización en las estructuras del Hospital pediátrico italiano, donación de material científico y de instrumentos para el desarrollo de las acciones formativas.

Agradeciendo en nombre de nuestro Gobierno, del Presidente Daniel Ortega y de la Vice-Presidenta, Compañera Rosario Murillo, la Embajadora Robelo manifestó que la iniciativa “representa un excelente ejemplo de cooperación y de respuesta entre Instituciones, cada vez más encauzadas hacia la profundización de un diálogo y de intercambios a nivel bilateral.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!