RUSIA / El Gobierno de Nicaragua participó este viernes 26 de junio en el XIV Foro Jurídico Internacional, realizado en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, uno de los principales espacios de intercambio sobre temas jurídicos y de administración pública a nivel mundial.
El Foro Jurídico Internacional fue inaugurado en el año 2011 por el Ministerio de Justicia de Rusia, con el respaldo de la Oficina del Presidente de ese país, consolidándose como una plataforma para el diálogo y la cooperación entre especialistas y representantes gubernamentales.
Durante esta décima cuarta edición se abordaron temas relacionados con el Derecho Internacional en un mundo cambiante, la optimización de la administración pública, la regulación de la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, la protección de datos y la modernización de la educación jurídica.
INTERCAMBIO DE DESARROLLOS
La representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvo a cargo de la embajadora Alba Azucena Torres, quien participó en las diferentes sesiones y espacios de intercambio desarrollados durante el encuentro.
El evento reunió a representantes de 80 países y contó con la participación de más de 5,600 delegados provenientes de distintas regiones del mundo, consolidándose como uno de los foros jurídicos internacionales de mayor relevancia.
Nicaragua participa en el XIV Foro Jurídico Internacional en San Petersburgo, Rusia. #noticias #canal4
Más información 🌐 👉 www.canal4.com.ni/nicaragua-pa…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 26 de junio de 2026, 16:48
Entre las delegaciones asistentes estuvieron representantes de Cuba, Venezuela, Laos, Etiopía, Pakistán, Níger, Sudáfrica, Vietnam, China y otras naciones, que compartieron experiencias y perspectivas sobre los desafíos actuales del ámbito jurídico.
RELACIONES DE COOPERACIÓN
En el transcurso del foro, la representación nicaragüense sostuvo encuentros con delegaciones de países amigos, fortaleciendo el intercambio de experiencias y el diálogo sobre temas de interés común.
- También puedes leer: ALMA inaugura moderno centro de acopio para desechos sólidos en el Mercado Roberto Huembes
Asimismo, Nicaragua compartió con las distintas delegaciones los avances y logros alcanzados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en diversos ámbitos del desarrollo nacional.
La participación de Nicaragua en este encuentro internacional reafirma el compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación, el intercambio de conocimientos y el diálogo con la comunidad internacional en materia jurídica, tecnológica e institucional.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de junio de 2026 a las 4:56 PM