Nicaragua participa en inauguración de Aeropuerto Internacional de San Vicente y Las Granadinas (+FOTOS)

Una representación del Gobierno de Nicaragua participó en los actos de inauguración del Aeropuerto Internacional Argyle de San Vicente y Las Granadinas, llevados a cabo los días 13 y 14 de febrero.

La construcción de este aeropuerto tuvo un costo de US$350 millones de dólares, y es la mayor obra de infraestructura desarrollada por un país de la sub-región de los Estados del Caribe Oriental. Al respecto, esta nación caribeña debió superar muchos obstáculos financieros, técnicos y geográficos.

Cabe mencionar que en los emotivos actos de los días 13 y 14, fue notoria la masiva participación popular y sentimiento de orgullo nacional, lo cual puso de manifiesto la importancia de esta obra de infraestructura para los sentimientos de independencia y soberanía nacional de esta pequeña isla-estado, así como las grandes posibilidades que representa para el programa de desarrollo nacional.

En el acto central, realizado el martes 14 de febrero, se contó con la participación del Presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger; el Vicepresidente de la República de Cuba, Compañero Ramiro Valdéz; el Vicepresidente de República Bolivariana de Venezuela; Compañero Elías Jaua; los Primeros Ministros de la Mancomunidad de Dominica, Roosvelt Skerrit, y de Santa Lucía, Allen Chastanet; el Ministro de Transporte de Trinidad y Tobago y la viuda del Ex – Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, Hazel Manning. También estuvieron representaciones de al menos 15 países y organizaciones.

En su intervención, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, subrayó la solidaridad de los países del ALBA, en especial Cuba y Venezuela, para en hacer que esta importante obra fuese una realidad.

Destacó así mismo lo fundamental del rol que jugaron el Comandante Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez, brindando apoyo moral, político, técnico y económico al proyecto.

Igualmente resaltó el compañerismo del fallecido Ex – Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, en los momentos iniciales del proyecto, y el importante apoyo financiero de la República de China Taiwán.

FOTOS:

aeropuerto nic 2

aeropuerto nic 3

aeropuerto nic 4

aeropuerto nic 5

El 19 Digital