Foto Cortesía / Encuentro con el Presidente del Grupo de Trabajo del Consejo Europeo COLAC.

Nicaragua participa en encuentro del COLAC en Bélgica

Este Miércoles 16 de Marzo la Embajada de Nicaragua en Bélgica participó en un encuentro con Tomás Reyes, Presidente del Grupo de Trabajo del Consejo Europeo sobre América Latina y el Caribe, COLAC.

El COLAC se ocupa de las relaciones entre Unión Europea y América Latina y el Caribe, los organismos de integración regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y otros organismos subregionales.

Durante este encuentro el Señor Reyes, compartió el interés de COLAC de trabajar de manera positiva con la Región, en el marco del Respeto, reflexionando sobre establecer espacios que permitan resaltar a la Región de manera estratégica.

Asimismo, indicó que aunque en ambas regiones hay ciertos temas en los que se puede continuar mejorando, es necesario encontrar temas constructivos y de interés común para la Región en base a los cuales fortalecer los lazos de Cooperación.

Compartió que dentro de los temas de agenda de COLAC está el Cambio Climático, Desarrollo Sostenible, Inmigración, Seguridad, Derechos Humanos y Agenda Digital. En este marco propuso sostener futuros encuentros para dialogar sobre los temas de interés para la región.

Por nuestra parte indicamos que para Nicaragua el tema de Cambio Climático, específicamente lo referente a las responsabilidades compartidas pero diferenciadas, es de mucho interés, sobre todo considerando que somos una zona vulnerable ante los efectos del cambio climático.