Nicaragua participará por primera vez en el Premundial de Béisbol femenino

La representación de Nicaragua se ha clasificado para participar por primera vez en el Premundial de Béisbol Femenino.

Nicaragua participará por primera vez en el Premundial de Béisbol femenino

El Premundial se desarrollará en Aguascalientes, México a partir del 16 de agosto de este año.

En Nicaragua el desarrollo del béisbol ha venido creciendo poco a poco, jugándose en pequeñas ligas en Managua, León, Matagalpa y otros departamentos que han contribuido con la masificación de este deporte.

La Federación Nicaragüense de Béisbol (FENIBA), ha hecho un esfuerzo máximo para que las 20 guerreras pinoleras estén en este campeonato, donde van selecciones de primer nivel como Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, entre otros.

Grandes selecciones estarán en Premundial

En esta edición se prevé la participación de Argentina, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela, que competirán en una ronda clasificatoria de un solo grupo (todos contra todos) y una ronda final.

Los equipos que culminen entre los primeros cuatro lugares tendrán opción a medalla, mientras que el resto de los conjuntos disputará una ronda de consolación para determinar el quinto, sexto, séptimo y octavo puesto del Premundial Femenino.

Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq