Nicaragua perdió ante Cuba y hoy el rival será México

 Con cinco anotaciones en el primer inning ante el pitcheo del zurdo Justo Rigby, el conjunto cubano arranco dominando el partido que al final le sirvió para derrotar 7-4 a la selección de Nicaragua, en el Campeonato Panamericano de Beisbol, categoría Sub-15 que se está jugando en Aguascalientes, México.

Nicaragua comenzó ganando dos a cero en el arranque del partido sin conectar de imparables producto de bases por bolas al primer bate Luis Villareal, base a Gerald Mendoza, doble robo, más un  wild pitch del lanzador Lázaro Alberto Candelaria abridor por Cuba.

Cuba ripostó en la parte baja del primer episodio anotando cinco carreras con solo dos imparables y recibiendo cinco bases por bolas, cuatro de ellas del abridor Justo Rigby, Nicaragua anotó dos carreras más en la parte alta del tercer inning, pero nuevamente Cuba anotó su sexta carrera en el inning seis y su séptima carrera en el inning siete.

Cuba conecto cinco imparables por cuatro de Nicaragua, Cuba recibió ocho bases por cuatro de Nicaragua, los Cubanos recibieron cuatro ponches y nueve la novena Nicaragüense.

Ganó el juego Franny Cobos el segundo lanzador de Cuba, perdió el zurdo Justo Rigby quien fue relevado por Mario Rodríguez, Elsner López y cerró Jorvin Gutiérrez.

Hoy la Sub 15 nicaragüense jugará contra México a las seis de la tarde hora de Nicaragua en el Estadio Romo Chávez. Nicaragua quedo con balance de 1-1 en ganados y perdidos. La victoria fue ante República Dominicana.