Foto: WBSC / Juan Diego Montes de la Selección de Béisbol de Nicaragua durante el juego ante Estados Unidos en el Preolímpico de Béisbol de las Américas.

Nicaragua pierde ante Estados Unidos en el primer juego del Preolímpico de las Américas

La Selección de Béisbol de Nicaragua sucumbió ante el anfitrión, Estados Unidos, con marcador de 7-1 en el Clover Park de Florida.

De esa manera Nicaragua inició su debut en el Preolímpico de Béisbol de las Américas.

La tropa estadounidense golpeó desde el primer inning los lanzamientos del zurdo Carlos Teller, quien apenas caminó 3.1 entradas de 3 carreras limpias, 7 imparables, 2 boletos y 2 ponches que le acreditaron la derrota.

La otra cuarta anotación norteamericana, fue ante Elvin García, quien sustituyó a Teller en cuarto capítulo y toleró un cuadrangular solitario de Mark Kolozsvarky, en dos entradas de labor.

Osman Gutiérrez, toleró las últimas tres carreras en el alta del noveno episodio.

La única carrera de los pinoleros fue en el segundo capítulo, cuando llenaron las almohadillas sin outs, pero solo pudieron traer al plato una carrera.

En total Nicaragua, utilizó 5 lanzadores de los cuales solo Teller, García y Gutiérrez recibieron carreras. A la ofensiva despacharon 5 imparables y se poncharon 9 veces.

El mejor bateador de Nicaragua fue Benjamín Alegría que conectó un doble en tres turnos e impulsó la única carrera del juego, seguido de Brandon Leytón que también bateó de 3 a 1 con un doble.

Por otro lado, los norteamericanos despacharon 14 imparables y sus mejores bateadores fueron: Eric Fila que se fue de 5-2, con dos impulsadas, seguido de Luke Williams que se fue de 3-3, dos boletos, tres anotadas y una impulsada.

El ganador del juego fue Matthew Liberatore con un trabajo monticular de 5 entradas, 1 carrera, 5 hits, 1 boleto y 4 ponches.

El segundo desafío de Nicaragua será este martes 1 de junio cuando; se mida a la Selección de Puerto Rico, a las 11 de la mañana, hora nicaragüense.

Leonardo Sevilla – Canal 4