Foto Cortesía / El Consejo se compone de 49 miembros, 9 de los cuales representan a la Región de América Latina y el Caribe.

Nicaragua reelecta en consejo de la FAO

La cuadragésima segunda Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llevada a cabo de forma virtual desde su sede en la ciudad de Roma, eligió el día de hoy a los Países que integrarán el Consejo de la FAO durante los próximos tres años.

Nicaragua junto con Perú y Chile ejercerá la membresía en el período Diciembre 2021-2024 en representación de América Latina y el Caribe. Pertenecer al Consejo representa un enorme prestigio para cualquier País, y sólo pueden entrar a formar parte de él los Estados miembros de la FAO que cumplan con todos los compromisos institucionales de la Organización. Es la tercera vez, desde el año 2015 que nuestro País accede al Consejo.

El Consejo de la FAO es el órgano ejecutivo de la Organización, con autoridad para tratar todos los temas entre períodos de sesiones de la Conferencia General y que es el máximo órgano rector, al que pertenecen los 193 Estados miembros.

El Consejo se compone de 49 miembros, 9 de los cuales representan a la Región de América Latina y el Caribe. Toma decisiones y supervisa la ejecución de numerosas áreas vitales, incluyendo funciones relacionadas con la situación mundial de la agricultura y la alimentación, el programa de labores y presupuesto de la Organización, las cuestiones administrativas, la gestión económica y los asuntos estructurales de la misma como agencia especializada del sistema de Naciones Unidas.

En la cuadragésima segunda Conferencia de la FAO Nicaragua asumió la Presidencia, elegida en el Consejo y en el Comité de asuntos constitucionales y jurídicos de la Organización.