Nicaragua | Resumen de noticias: martes 13 de octubre

Nicaragua | Resumen de noticias: jueves 22 de octubre

Para mantenerte más y mejor informado de lo que pasa en Nicaragua, te invitamos a leer este resumen de noticias que hemos preparado para todos nuestros lectores, con el objetivo de que se informen de las noticias más importantes en poco tiempo.

 Nicaragua | Resumen de noticias: jueves 22 de octubre  

A continuación te presentamos nuestro resumen de las noticias más destacadas de este día en Nicaragua.

{loadmoduleid 260}

Canal 4 transmitirá en VIVO la pelea del Chocolatito este viernes

La pelea entre el pugilista nicaragüense Román «Chocolatito» González contra el mexicano Israel González, será transmitida este viernes completamente en vivo por la pantalla de Canal 4, La Mejor Televisión.

Desde los estudios de TV Azteca, en Ciudad de México, se transmitirá el campeonato de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, que ostenta el ‘Chocolatito’ y tendrá como retador al joven mexicano, el ‘Jiga’ González.

El favorito de la pelea, es el Chocolatito quien viene de un triunfo magnifico, en febrero de este año ante el británico Khalid Yafai, por la vía del nocaut.

la semana pasada, el Chocolatito para ESPN, habló de su rival, “en este momento es difícil que alguien realmente me gane, me siento muy fuerte. Estoy confiado en la condición que tengo y eso es lo que me motiva a echarle más ganas al mundo del boxeo”, asimismo destacó, “Israel González no es un rival fácil, no vamos a menospreciar a nadie. Esperemos salir bien de esta y ver qué puede venir en el camino”. 

Opinión: América Latina vence y seguirá venciendo

El reciente triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS), en Bolivia,  viene a ratificar el fracaso de la instrumentalización de instituciones coloniales norteamericanas como la OEA, así como la doble vara de medir de los llamados organismos internacionales de Derechos Humanos, que nunca actuaron, ni se pronunciaron en contra del golpe de Estado en la República Plurinacional de Bolivia en el año 2019.

Estos organismos como la CIDH, con sede en Miami, y hasta organismos como el Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, tienen repletas sus agendas políticas contra Cuba, Nicaragua o Venezuela.   Poco les importa que Nicaragua sea un país con una paz social envidiable y la tasa de homicidios más baja de la región, que haya reducido los índices de pobreza a más de la mitad. Su agenda de trabajo coincide, desde sus creaciones, en poner una lupa sobre aquellos países en el mundo y en Latinoamérica que priorizan sus intereses nacionales y trabajan por revertir los estragos causados por las salvajes políticas neoliberales aplicadas por décadas.

{loadmoduleid 261}

En el caso de Nicaragua, un país pequeño, que ha sido víctima recurrente de agresiones militares, injerencia de todo tipo, campañas mediáticas de una brutalidad inimaginable cargadas de las más abyectas mentiras. Por ejemplo, en los años 80, mientras Reagan financiaba con dinero del narcotráfico la masacre, destrucción y muerte de más de 50, 000 personas contra la Revolución Sandinista, las autodenominadas ONG´s de derechos humanos,  financiadas por la CÍA, acusaban con el mayor descaro a Nicaragua de violación de derechos humanos. Hoy, otras organizaciones, también financiadas por USAID, se camuflan como “expertos” en economía, derechos humanos, gobernabilidad, temas sanitarios, epidemias, para denunciar falsamente y  sin empacho a Nicaragua. Estas aparecen en todos los medios de comunicación construyendo las mentiras de antes y las de siempre.

Ejército de Nicaragua desarrolló jornada de desinfección contra la Covid-19 en Managua

El 20 de octubre de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población, el Ejército de Nicaragua con el Estado Mayor de la Defensa Civil, coordinó jornada de desinfección en espacios públicos abiertos contra la COVID-19 en el municipio de Managua.

En cumplimiento con lo ordenado por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, se roció con peróxido de hidrógeno 12 objetivos, desinfectando un área total de 94,905.75 metros cuadrados y se beneficiaron a más de 24,300 personas.

{loadmoduleid 267}

Participaron 2 destacamentos militares con 154 efectivos militares de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” y la Escuela Nacional de Sargentos, “Sargento Andrés Castro», con 4 carros especiales, 5 carros de carga y 7 carros ligeros.

Policía Nacional en búsqueda y captura de peligroso delincuente autor de femicidio en Wiwilí

Este jueves la Policía Nacional informó a través de una nota de prensa, que se encuentra tras la búsqueda del delincuente ESAÚ CENTENO DUARTE, de 36 años de edad, autor del delito de femicidio en perjuicio de FÁTIMA JONELIA CRUZ UMANZOR, (Q.E.P.D.).

El hecho ocurrió el martes 20 de octubre del 2020, en comunidad Maquenque, Plan de Grama, municipio Wiwilí, departamento de Jinotega.

Cualquier información que pueda facilitar su captura o ubicar su paradero, comunicar a la Delegación Policial más cercana o llamar a la Línea de Emergencia de la Policía Nacional 118.

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!