Nicaragua | Resumen de noticias: martes 13 de octubre

Nicaragua | Resumen de noticias: martes 13 de octubre

Para mantenerte más y mejor informado de lo que pasa en Nicaragua, te invitamos a leer este resumen de noticias que hemos preparado para todos nuestros lectores, con el objetivo de que se informen de las noticias más importantes en poco tiempo.

Nicaragua | Resumen de noticias: martes 13 de octubre 

A continuación te presentamos nuestro resumen de las noticias más destacadas de este día en Nicaragua.

{loadmoduleid 260}

Fenómeno de vaguada afectará gran parte del territorio de Nicaragua

El país se encuentra bajo la influencia de un eje de vaguada, así lo informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). Una vaguada es un ascenso de masas de aire cálido y húmedo, que dan origen a nubes de gran desarrollo vertical y por ende lluvias.

El informe de INETER destaca que a mediados de la semana se espera el acercamiento de la onda tropical número 40.

De acuerdo al comportamiento de los mares, estos se encuentran en condiciones normales, sin embargo, se recomienda tener precaución en la zona del Caribe Norte ante el aumento de la velocidad de los vientos.

Avanza a pasos firmes construcción del Hospital Primario Los Chiles en Río San Juan

En un 63 por ciento avanza la construcción del Hospital Primario de la Comunidad Los Chiles, Municipio San Carlos, Río San Juan, según verificó este Lunes, la Doctora Sonia Castro, Ministra Asesora de la Presidencia para Temas de Salud, en un recorrido que realizó junto a miembros de la Red Comunitaria, Autoridades Locales y Personal de Salud.

Con mucho entusiasmo las más de 30 mil personas que habitan en 26 Comunidades Rurales de este Municipio esperan la conclusión de esta obra que estará lista en Febrero del 2021, y que les permitirá la restitución del Derecho a la Salud sin tener que viajar fuera de sus Comunidades.

Informe Semanal del MINSA, situación del coronavirus al 13 de Octubre

Durante la presente semana que comprende del 06 al 13 de octubre, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 89 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

De la misma forma 76 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 4,297 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 4,054 nicaragüenses.

MINSA supervisa avances en la construcción del Hospital de Referencia Regional de Bilwi

La dirección superior del Ministerio de Salud (MINSA) encabezado por el Doctor Carlos Sáenz Secretario general del MINSA acompañado por una comisión regional de Salud, realizan recorrido en el sitio donde se está ejecutando el mega proyecto del hospital regional nuevo amanecer en Bilwi.

Al finalizar la visita el Dr. Sáenz explicó que aproximadamente en un mes se dará inicio al proceso de excavación donde irán los pilotes de la infraestructura como tal, también expresó que este moderno hospital una vez finalizado brindará atención en 24 especialidades y contará con 4 quirófanos con las más altas tecnologías para garantizar salud gratuita a todas las familias indígenas de la costa caribe norte.

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!