Nicaragua | Resumen de noticias: martes 13 de octubre

Nicaragua | Resumen de noticias: miércoles 28 de octubre

Para mantenerte más y mejor informado de lo que pasa en Nicaragua, te invitamos a leer este resumen de noticias que hemos preparado para todos nuestros lectores, con el objetivo de que se informen de las noticias más importantes en poco tiempo.

Nicaragua | Resumen de noticias: miércoles 28 de octubre  

A continuación te presentamos nuestro resumen de las noticias más destacadas de este día en Nicaragua.

{loadmoduleid 260}

Policía Nacional y Ejército de Nicaragua asestan golpe al crimen organizado en Isla El Carmen, Corinto, Chinandega

La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando nuevos golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia de Estado, del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional, incautando MEDIA TONELADA DE COCAÍNA.

SÍNTESIS DEL HECHO

Ayer martes 27 de octubre 2020, a las 2:30 de la tarde, Policía Nacional y Distrito Naval Pacífico de nuestro Ejército de Nicaragua, realizaron operación contra el crimen organizado, en Isla El Carmen, municipio de Corinto, departamento de Chinandega, capturando al delincuente Israel de Jesús Vivas Rodríguez, de 51 años de edad, ocupándole 14 sacos macen, color blanco, conteniendo en su interior 420 paquetes rectangulares envueltos en cintas adhesivas, un fusil AK, con dos cargadores y 52 municiones.

{loadmoduleid 261}

En inspección realizada por Investigadores Policiales y Peritos de Criminalística al realizar prueba de campo a los 420 paquetes rectangulares dio positivo a cocaína, con peso de MEDIA TONELADA, (500 KILOS).

Alcaldía de Managua entrega nueva Vivienda Digna a familia del barrio Ariel Darce

Este 27 de octubre, la Alcaldía de Managua entregó una Vivienda Digna y Solidaria a la protagonista compañera Ana Petrona López, habitante del Barrio Ariel Darce, del Distrito V de la Capital.

La Protagonista agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y al Gobierno de Taiwán, por la pronta respuesta solidaria, cuando su vivienda anterior fue consumida por un incendio, quedándose desamparada y sin hogar. Expresó sentirse tranquila en su nueva Vivienda Digna y Segura junto a su familia.

La Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de la Capital, agradeció a Taiwán, país solidario y comprometido en apoyar el trabajo del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, impulsando proyectos de amor dirigidos especialmente a las familias, lo que ha permitido acompañar solidariamente la entrega de 340 viviendas.

Restablecen servicio de agua potable a la comunidad Las Breñas en Nandaime

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), logró restablecer el Servicio de Agua Potable en la Comunidad Las Breñas, Nandaime.

Los trabajos realizados en el Modelo de Alianzas, consistieron en la rehabilitación del Sistema de Bombeo (motor y bomba), con el que se abastecen 380 Familias (1,900 [email protected]) de la Comunidad las Breñas.

{loadmoduleid 267}

El monto de la inversión es de 300,000 córdobas financiados con fondos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

Fuerza Naval realiza seguimiento a fenómeno meteorológico

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios, que se mantiene en monitoreo de un fenómeno meteorológico que afectará las regiones autónomas de la costa Caribe Norte y Sur, a partir del día sábado 31/10/2020, con olas de 1.75 a 2.1 metros, vientos de 15 a 20 nudos y lluvias de moderadas a fuertes.

Por lo antes mencionado, se les informa que deben mantenerse atentos al seguimiento de este fenómeno, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesaria para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

Las capitanías de los puertos de: Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas; puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, de persistir el fenómeno se suspenderá la emisión de zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto, los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costera, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso.

Se recomienda a los tripulantes de embarcaciones que se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!