Nicaragua| Resumen de noticias: lunes 4 de enero

Nicaragua | Resumen de noticias: viernes 15 de enero

Para mantenerte más y mejor informado de lo que pasa en Nicaragua, te invitamos a leer este resumen de noticias que hemos preparado para todos nuestros lectores, con el objetivo de que se informen de las noticias más importantes en poco tiempo.

A continuación te presentamos nuestro resumen de las noticias más destacadas de este día en Nicaragua.

Familias de Banazuna en Rosita ya cuentan con el servicio de energía eléctrica

La comunidad Banazuna del municipio Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte ya cuenta con el servicio de energía eléctrica; esta comunidad logró ver la luz después de permanecer a oscuras por mas de 30 años.

El proyecto de electrificación de la comunidad Banazuna, fue ejecutado por el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), obra que consta de una red eléctrica de 4.4 kilómetros y tuvo un costo de inversión de 3 millones de córdobas.

Por su parte, el delegado de ENATREL en el Triángulo Minero y Prinzapolka, José Luis Onsang explicó, “solo en este mes de enero se van a inaugurar en la región, un total de 24 proyectos de electrificación, enfocados en diferentes comunidades que han estado sin energía toda la vida”.

A su vez, Onsang dijo que el proyecto tiene una inversión de 82 mil córdobas por cada vivienda.

La población manifestó su alegría y agradecimiento por la voluntad del Gobierno Sandinista de llevar este proyecto que transforma la realidad de vida de las familias de Rosita.

Avanza contrucción del Centro Regional de Atención Inmediata de ENACAL en Juigalpa

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), trabaja para mejorar la atención y el servicio a todas las familias nicaragüenses.

Actualmente se construye el Centro Regional de Atención Inmediata (CRAI) en la ciudad de Juigalpa, que permitirá reducir los tiempos de respuesta ante incidencias en 32 sistemas que opera ENACAL en los departamentos de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan desde donde se atienden a 59,295 Familias en estos cuatro departamentos.

Las obras de construcción llevan un avance del 80% y se espera estén terminadas en el mes de abril 2021.

El monto de la inversión asciende a 34.6 millones de córdobas financiados con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Alcaldía de Managua y Taiwán entregan nueva Vivienda Digna en el barrio Santa Rosa

Este Jueves 14 de Enero, el Protagonista Compañero José Manuel Hernández Gámez, habitante del Barrio Santa Rosa, Distrito IV de la Capital, con mucha emoción y alegría recibió la Vivienda Digna 358, entregada por la Alcaldía de Managua, con apoyo de Taiwán.

El Protagonista Compañero José Hernández, expresó que gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ahora podrá habitar de manera segura en su nuevo hogar, junto a los 9 miembros de su Familia. Transmitió además, que el Gobierno del Frente Sandinista, guiado por el Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, es el único que lucha por nuestro país, y por el bienestar de las Familias.

La Compañera Alcaldesa Reyna Rueda agradeció a las familias capitalinas por la confianza que tienen en nuestro Buen Gobierno, que ha brindado Seguridad y Bienestar para los habitantes de todas las Comunidades y Barrios de Nicaragua. Además, agradeció el apoyo que brinda Taiwán a este Proyecto de Amor.

Nicaragua continúa promoviendo las inversiones con Italia

La Embajadora de Nicaragua en Italia, Compañera Mónica Robelo, en aras de continuar impulsando las inversiones hacia nuestro País y los esfuerzos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en estimular nuestro crecimiento económico, ha sostenido un encuentro con el Sr.Antonio Ferrieri, Responsable del Grupo Turístico Inmobiliario “Gruppo Mirica International”.

Durante la reunión, en la sede de nuestra misión en Roma, la Compañera Robelo ha ilustrado las ventajas e incentivos, que ofrece nuestro País, para los inversionistas y el desarrollo de negocios, especialmente en el sector turístico.

Por su parte, el Señor Ferrieri expresó que el “Gruppo Mirica International”, tiene una presencia consolidada en el territorio Centroamericano, en particular en la construcción de villas y apartamentos de lujo en Costa Rica.

En este sentido, ha manifestado el interés de este grupo inmobiliario en continuar expandiéndose, y, que por consiguiente, Nicaragua representa un destino ideal para fomentar nuevas inversiones, especialmente por las maravillas naturales y las excelentes condiciones para realizar negocios, en particular en el pacífico del País, gracias al apoyo de la Agencia de Promoción de Inversiones PRONicaragua.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!