Foto Cortesía / Director del Centro de Cooperación Científico – Técnica e Innovadora con Países iberoamericanos de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR), señor Nikolay Frolov junto a Laureano Ortega, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional

Nicaragua y Rusia fortalecerán lazos de cooperación científico técnica

Nicaragua y Rusia fortalecerán lazos de cooperación científico técnica a través de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR).

Se encuentra en Nicaragua el Director del Centro de Cooperación Científico – Técnica e Innovadora con Países iberoamericanos de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR), señor Nikolay Frolov, una visita que tiene como objetivo el inicio de una cooperación con las instituciones del Gobierno Sandinista para capacitar a los nicaragüenses en el ámbito científico técnico.

El señor Frolov, fue recibido en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino por el Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo, quien indicó que con esta visita se está apuntando hacia la cooperación científico técnica, específicamente en la cooperación en el estudio del espacio ultraterrestre, el uso de las tecnologías, de las

Reunión con diferentes instituciones

“Es un honor para Nicaragua recibirlo, será el inicio de una cooperación fructífera de esta universidad con las instituciones nicaragüenses, con el objetivo de capacitar en estas tecnologías a los nicaragüenses. Estamos hablando de campos de cooperación que van en beneficio de nuestra población, atención, prevención y mitigación de desastres naturales, cooperación en materia de agricultura, el mejor aprovechamiento de las tierras que existen en Nicaragua”, explicó Laureano Ortega Murillo.

Nikolay Frolov, estará durante una semana en Nicaragua y tendrá importantes reuniones con diferentes instituciones, entre ellas el CONICYT, Telcor, CNU y Ministerio Agropecuario.

El señor Alexander Khokholivov, embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, subrayó que el motivo de la visita es entablar las relaciones entre el gobierno de Nicaragua y esta universidad.

“Es una universidad muy destacada, muy conocida. El rector de esta universidad el año pasado fue reconocido como el mejor rector de todas las universidades de la Federación de Rusia, tiene un enorme potencial en la educación, cooperación científico técnico de innovación, robótica”, expresó.

Por su parte, Nikolay Frolov, mencionó que es su primera visita a Nicaragua, lo que “es un primer paso en la cooperación cultural y científica entre Rusia y Nicaragua y nuestra Región”.

Cristhian Carrión – Multinoticias