Foto Cortesía: El coro infantil inició cantando el popular tema de cumpleaños “Las Mañanitas”, luego un repertorio de música nicaragüense que deleitó al público asistente al homenaje.

Nicaragua saluda el 154 aniversario del natalicio del Padre del Modernismo, Rubén Darío

Con una serenata, el Ministerio de Educación (MINED), el Movimiento Cultural Leonel Rugama, de Juventud Sandinista 19 de Julio y el Teatro Nacional Rubén Darío, saludaron este 18 de enero, el 154 aniversario del natalicio del Padre del Modernismo y Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío. 

 

Ofrecemos esta pequeña serenata a Rubén Darío que ya es una tradición; es una alegría ver a los niños, a los jóvenes, no solamente hacer música sino declamar, bailar nuestra música folklórica y creemos que el mejor homenaje a Rubén es justamente recordar su vida y su obra, y si un pueblo no recuerda a sus artistas y no hace homenaje a sus artistas, es un pueblo que no tiene cultura”, comentó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

La magnífica interpretación del coro infantil, acompañado por la Orquesta Nacional, junto a jóvenes artistas de la danza y la declamación, fueron un ramillete cultural ofrecido a los pies del monumento a Darío, ubicado en el  Parque Central de Managua.

Coro Infantil

El coro infantil inició cantando el popular tema de cumpleaños “Las Mañanitas”, luego un repertorio de música nicaragüense que deleitó al público asistente al homenaje.

Como Ministerio Educación estamos aquí con este sentido homenaje para sembrar en la conciencia de cada nicaragüense el amor hacia la obra inmortal de Rubén Darío”, dijo Harold Delgado, responsable de la oficina de arte del MINED.

Además, subrayo que el diccionario Larousse se refiere a Darío como la máxima figura de la literatura de la época contemporánea, lo que nos compromete como nicaragüenses a mantener vivo su legado,  no sólo en enero y en febrero sino  todos los días tenemos que leer a Darío.

Hoy más que nunca la obra de Darío está vigente en el corazón de los niños y jóvenes nicaragüenses, gracias a la promoción y el rescate de la cultura, impulsada por el Gobierno Sandinista, muestra de ellos es que con este evento además da inicio la Jornada de Darío a Sandino, la que permitirá a los nicaragüenses disfrutar de múltiples actividades culturales y  demostrar el amor a esta patria bendita, de paz, libre y soberana en cada rincón del país.

Clark Centeno –  Multinoticias

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!