Nicaragua solidaria con Taiwán ante trágico terremoto

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, hicieron llegar mensajes de solidaridad al Presidente de China-Taiwán Ma Ying-jeou, y a la Presidenta electa Tsai Ing-wen, en los que expresan su consternación por la tragedia que enlutó a las familias de la localidad de Tainan.

El pasado 6 de febrero, a las 3:57 de la mañana hora local, el sur de la isla de Taiwán fue sacudida por un terremoto de 6.4 grados de magnitud, que hasta el momento ha dejado 38 personas fallecidas.

A continuación mensaje íntegro del Presidente Daniel y la Compañera Rosario:

CARTA AL PRESIDENTE DE TAIWÁN, MA YING-JEOU

Managua, 8 de Febrero, 2016

Señor

Ma Ying-jeou

Presidente de Taiwán

Sus Manos

Estimado Presidente :

Consternados por la tragedia que vive la Ciudad de Tainan, enviamos a Usted los profundos sentimientos de pesar de las Familias nicaragüenses, de Rosario, el mío en particular, deseándole, de todo corazón, se encuentre pronto a l@s Herman@s desaparecid@s, y las Familias sobrevivientes puedan retomar sus Vidas.

En estos momentos trágicos le reitero el Cariño y la Amistad Fraternal del Pueblo nicaragüense al Pueblo de Taiwán, y le solicito de manera especial, trasladar nuestros Sentimientos Solidarios a las Familias que han sufrido directamente este profundo dolor.

Le saludamos, Rosario y yo, con el Respeto de Siempre.

(FIRMA)

Daniel Ortega Saavedra

(FIRMA)

Rosario Murillo

CARTA A LA PRESIDENTA ELECTA DE TAIWÁN TSAI ING-WEN:

Managua, 8 de Febrero, 2016

Señora

Tsai Ing-wen

Presidenta Electa de Taiwán

Sus Manos

Estimada Amiga

Presidenta Electa :

Con profunda consternación, Rosario y yo hemos estado siguiendo a través de los Medios de Comunicación la tragedia que viven nuestr@s Herman@s de la Ciudad de Tainan, en Taiwán.

Queremos reiterarle a Usted, el Cariño Fraternal y la Solidaridad de las Familias y el Pueblo nicaragüense a las Familias y Pueblo de Taiwán en estos momentos de profundo dolor.

Pedimos a Dios alivio y consuelo para quienes han perdido Seres Queridos, y mucha Fortaleza a las Familias que deben retomar sus Vidas después de esta tragedia.

Estamos seguros que el Pueblo de Taiwán, y sobre todo l@s Herman@s de Tainan, seguirán adelante con el Ánimo y la Vitalidad que les caracteriza.

Con el Cariño de Rosario, el mío, y el de todo nuestro Pueblo, para Usted y para l@s Herman@s de ese querido País,

(FIRMA)

Daniel Ortega Saavedra

(FIRMA)

Rosario Murillo

Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de febrero de 2016 a las 7:38 PM