Foto: Comité Olímpico Nicaragüense / Desde el Crown Plaza, las 12 nuevas leyendas que ingresaron al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

Nicaragua suma 12 nuevas leyendas al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense

El Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense fue abierto este lunes, para el ingreso de 12 nuevas leyendas, que en sus carreras impactaron en Nicaragua y a nivel internacional.

El Comité Olímpico Nicaragüense, realizó desde el Crown Plaza la XXVII Ceremonia 2021 del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

Los 12 nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense son:

  1. El Bi-Campeón Mundial de Boxeo Luis Pérez
  2. El legendario lanzador Luis Cano
  3. El mánager de Béisbol Davis Hodgson
  4. Futbolista José María Bermúdez
  5. La Tae-Kwondista, Esthela Tiffer
  6. La deportista Jannis Ramírez
  7. Ángel Mallona del Baloncesto
  8. Marlon Leytón del Karate
  9. Esther Morales del Softball
  10. Karla Mendieta del Karate-Do
  11. El doctor Ernesto Ruiz
  12. Marcos Iglesias, entrenador de Atletismo

Tras la ceremonia, Luis Pérez, quien se convirtió en campeón en las 115 y 118 libras, durante su época de oro en el pugilismo profesional manifestó, “me siento feliz y no hay palabras para describir esta emoción que tengo”.

Por su parte, Chema Bermúdez añadió, “esto es algo que lo anhelaba desde hace mucho tiempo… Sé que la familia del fútbol y mi familia, lo disfrutan tanto como yo”.

A su vez, el Presidente del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, Emmett Lang, comentó de las nuevas variantes que pretenden aplicar para futuras Ceremonias de Exaltación.

“Involucraremos a más personas que brinden sus opiniones, por ejemplo, Cronistas Deportivos para así ir mejorando en cuanto a las elecciones de los futuros exaltados”, destacó Lang.

Este evento, como en años anteriores, recibió siempre el respaldo por parte del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y Vicepresidente Rosario Murillo.

Carlos Alfaro León – Canal 4