Foto Multinoticias / Además, se realizó la vacunación voluntaria en el Hospital Alemán Nicaragüense, a donde la población desde muy temprano concurrió de forma ordenada.

Nicaragua continúa vacunación contra el COVID-19 a trabajadores de salud y personas mayores de 55 años

Continúa la Vacunación Voluntaria contra la COVID-19 en Nicaragua; trabajadores de primera línea de salud, puestos fronterizos y personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas, fueron vacunados este viernes 7 de mayo de 2021, en el Centro Familiar y Comunitario Elena Lau de Managua.

Nosotros hoy estamos dando inicio a la vacunación de las personas de 55 y más años para que se amplíe ese grupo de riesgo, siempre con enfermedades crónicas de base, recordemos que esta vacuna en esta etapa va dirigida a grupos más vulnerables y de mayor riesgo».

«El día de hoy se está iniciando en Managua la vacunación para este grupo y también estamos iniciando en el departamento de Rivas; esto va a tener un calendario de continuidad a nivel de todos los departamentos del país y previamente se va a ir anunciando el departamento que corresponde y los puntos de vacunación que van a estar definidos«, comentó la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud.

Destacan confianza de la población

La doctora Reyes, destacó que la población muestra su confianza en el sistema de salud público y la jornada de vacunación voluntaria, por tal razón asisten de forma masiva a la vacunación contra el COVID-19.

Creo que todo este esfuerzo que nuestro buen gobierno ha venido realizando, estableciendo los diferentes grupos de prioridad, ha sensibilizado y motivado a la población a acudir, porque recordemos que tenemos una historia de vacunación, en la que a población le gusta ser protegida».

«La población tiene una confianza en el sistema, una confianza en nuestro gobierno y está acudiendo de manera ordenada, con su identificación correspondiente, dónde se establece la edad y también su condición de riesgo por ser una persona enferma con algún problema crónico para ser protegido«, señaló la titular de salud.

Además, se realizó la vacunación voluntaria en el Hospital Alemán Nicaragüense, a donde la población desde muy temprano concurrió de forma ordenada.

Finalmente, el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud en Nicaragua, comentó que a partir del próximo lunes se continuará con una nueva etapa de vacunación, con la vacuna rusa Sputnik-V a trabajadores de la salud públicos y privados, además del personal de primera línea de instituciones que trabajan en puestos fronterizos de El Guasaule y puerto Corinto en Chinandega.

Clark Centeno – Multinoticias