Foto @AllSportsPy / La selección nicaragüense de baloncesto derrotó 76 – 73 a su similar de Paraguay en el primer desafío de ambas selecciones en el pre-clasificatorio de FIBA.

Nicaragua vence a Paraguay en Pre-Clasificatorio de Baloncesto

La selección nicaragüense de baloncesto derrotó 76 – 73 a su similar de Paraguay en el primer desafío de ambas selecciones en el pre-clasificatorio de FIBA.

La tropa nica fue guiada al triunfo con una magistral labor de Jared Ruiz y Norchad Omier, ambos consiguiendo doble doble. Jared registró 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Norchad sumó 20 unidades, 12 rebotes y 4 asistencias.

Los pinoleros iniciaron perdiendo el encuentro con un 17 – 24 en el primer cuarto, posteriormente ganaron el segundo cuarto con marcador de 21 – 12, en el tercero empataron 16-16 y finalmente ganaron el ultimo periodo 22-21 para ganar el desafío. 

La tropa dirigida por el coach David Rosario, está a un solo triunfo de avanzar a la siguiente ronda (última) pre-clasificatoria al mundial de baloncesto de 2023.

El torneo que se esta jugando en Chile, es correspondiente al Grupo B en el cual están ubicados Nicaragua, Bolivia, Paraguay y Chile. Los dos primeros del grupo avanzarán a la siguiente ronda donde estarán ubicadas las 16 mejores selecciones de América.

Nicaragua, seguirá su participación con el segundo desafío del grupo este 14 de julio cuando se mida a Bolivia y cerrará contra el anfitrión, Chile, el 15 de julio.

Leonardo Sevilla – Deportes Multinoticias