Nicaragua electa Vicepresidente del Comité de Derechos inalienables del Pueblo Palestino en la ONU

Foto Cortesia / Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas

Este, 4 de Febrero, en la primera reunión del año del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino de Naciones Unidas, se eligieron a los miembros del Buró del Comité.

En la ceremonia, se eligieron a Senegal como Presidente y a, Cuba, Afganistán, Indonesia, Namibia y Nicaragua como Vicepresidentes del Comité.

El Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, agradeció al Comité por la confianza que han depositado en Nicaragua y reiteró la Solidaridad de Nicaragua con la causa del Pueblo palestino para la creación del Estado Palestino, con Jerusalén Oriental como su Capital, tomando como base las fronteras anteriores al 4 de Junio de 1967, para vivir en Paz y Armonía los Dos Estados: Palestina e Israel.

La reunión contó con la participación del Señor António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, quien subrayó el compromiso permanente de la ONU para ayudar a las partes a resolver su prolongado conflicto y lograr una solución de dos Estados. También destacó el importante papel que tiene el Comité para ayudar a las partes a retomar las negociaciones.

El Compañero Riyad Mansour, Ministro y Embajador de Palestina, apeló a la comunidad internacional a unirse a la causa palestina. Urgió al Secretario General de continuar sus esfuerzos de movilizar la colaboración de la ONU en el marco del Cuarteto, incluida la convocatoria de una Conferencia de Paz Internacional lo más pronto posible.

También los Embajadores de Cuba, Afganistán, Indonesia, Namibia y Senegal agradecieron al Comité por su reelección, los representantes de Egipto, Guyana, India, Líbano, Sri Lanka y Sudáfrica felicitaron la elección de todos los miembros del Buró y todos los participantes y reiteraron su apoyo al Pueblo Palestino y a la solución de Dos Estados.