Foto Alexander Simons / A sus 11 años Laurent Simons, el niño prodigio ha obtenido su licenciatura en física en la Universidad de Amberes.

Niño prodigio obtiene su licencia en física a la edad de 11 años

A sus 11 años Laurent Simons, el niño prodigio ha obtenido su licenciatura en física en la Universidad de Amberes.

Laurent es procedente de Bélgica y recibió su licenciatura realizó el curso durante tres años y recibió la mayor distinción posible.

Los estudios los inició desde el mes de marzo de 2020 y obtuvo el 85% que es la distinción más alta, así lo confirmó un portavoz de la Universidad.

El pequeño Simons es el segundo graduado más joven del mundo después de Michael Kearney, quien recibió su titulo de antropología de la Universidad del Sur de Alabama en 1994 a sus 10 años.

Simons pudo graduarse mucho antes, pero abandonó la Universidad de Eindhoven en Países Bajos en 2019 cuando tenía 9 años, porque las autoridades de la institución se negaron a dejar que se graduara antes de su décimo cumpleaños.

Inmortalidad

El pequeño prodigio durante una entrevista mencionó que no le importa ser el más joven, solo desea obtener conocimientos.

Él destacó que su objetivo es poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con partes mecánicas.

Para poder lograrlo ha trazado un camino en el que la física cuántica es la primera pieza del rompecabezas.

Simons explica que hay dos cosas muy importantes para el estudio de este tipo y son adquirir conocimientos y aplicarlos.