Foto: Twitter - @mid_madness / Norchad Omier, durante un partido con los Lobos de Arkansas State, el nica fue nombrado novato del año por la Conferencia Sun Belt de la NCAA.

Norchad Omier, nombrado novato del año en la Conferencia Sun Belt

El nicaragüense Norchad Omier, fue nombrado como el novato del año de la Conferencia Sun Belt por tener una temporada de ensueño en la NCAA, antesala de la NBA.

Norchad Omier se convirtió en el cuarto estudiante de primer año de la División I de la NCAA en los últimos 30 años en promediar al menos 12 puntos y 12 rebotes.

El alero de baloncesto de Arkansas State, fue nombrado novato del año por la Conferencia Sun Belt, un hito al convertirse en el primer nicaragüense en lograrlo.

Norchad Omier terminó la temporada promediando 12.6 puntos y 12.3 rebotes uniéndose a Michael Beasley (Kansas State), Paul Millsap (Louisiana Tech) y Adonal Foyle (Colgate) como los únicos estudiantes de primer año desde la temporada 1992-93 en promediar al menos 12 puntos y 12 rebotes. 

En ese lapso, solo 63 jugadores, independientemente de la clasificación, han terminado una temporada con esas estadísticas. 

Omier ocupó el segundo lugar a nivel nacional con 15 dobles-dobles, la mayor cantidad entre cualquier estudiante de primer año. 

Asimismo, logró en 19 juegos con 10 o más rebotes, el segundo más alto a nivel nacional, muy por encima de la mayoría entre los jugadores de la liga.

Entre los mejores del país, Norchad Omier ocupó el tercer lugar en rebotes totales por partido (12,3), el cuarto en rebotes totales (282), el quinto en rebotes ofensivos por partido (4,00) y el séptimo en rebotes defensivos por partido (8,26).

Leonardo Sevilla – Canal 4

Te puede interesar: Sólo 6 mexicanos le han aguantado al Chocolatito González