Janeth Arauz Chavarría, de 39 años se ha convertido en la novena víctima del dengue de este año, dio a conocer este lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.
Rosario manifestó que la mujer era originaria del municipio de Pantasma, departamento de Jinotega.
“Ella falleció el sábado 7 de mayo. Hizo shock. Llegó al centro de salud el sábado 7 de mayo ya con signos de shock y falleció a las 10:54. Se realizó la prueba para confirmar el diagnóstico, siendo el resultado de dengue grave, positivo”, explicó.
“Nuestro abrazo, nuestras condolencias a la familia de la compañera Janeth Arauz Chavarría, originaria del barrio La Juana, de Pantasma, Jinotega. Y bueno, una vez más hacemos el llamado a activar todos nuestros mecanismos de responsabilidad institucional y ciudadana para luchar contra todas estas enfermedades que tienen que ver con el zancudo; los zancudos y con nuestros hábitos de vida. Tenemos que mejorar”, instó la Compañera.
Reporte epidemiológico
Rosario afirmó que en la última semana hubo 49 casos positivos de dengue para un acumulado de 2 mil 616.
Respecto al chikungunya, se reportan 4 nuevos casos positivos y 395 acumulados.
En la semana también hubo 17 nuevos casos y 184 en total acumulados.
De leptospirosis hay 5 nuevos casos y un total acumulados de 138.
En la semana hubo además 1 mil 833 casos de neumonía y 2 fallecidos. En total van 42 mil 184 casos positivos (2% menos que en 2015) y 62 muertes (12% menos que el año pasado).
Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:41727-novena-victima-del-dengue
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de mayo de 2016 a las 2:18 PM