Nueva onda tropical generará lluvias en Nicaragua esta semana

Foto NOAA / Imagen satelital sobre el clima en Nicaragua

NICARAGUA / Esta semana Nicaragua inicia la semana bajo la influencia de una nueva onda tropical que se acercará a las costas del Mar Caribe.

El fenómeno climático ingresará al país durante la tarde y noche de este lunes 29 de agosto provocando lluvias en el territorio nacional.

El ingeniero, Marcio Baca director de Meteorología dijo, “estará seguramente interactuando con una área de mucha inestabilidad que viene acompañando a la onda en la parte Norte de su eje, sector norte de Honduras”.

También puedes leer: INETER: Probabilidades de lluvias en Nicaragua principalmente por la tarde

Añadió que posteriormente el país quedará en condiciones de influencia de bajas presiones que estarán dominando a lo largo de toda la semana.

Acercándose onda tropical número 30

El ingeniero Baca mencionó que esta acercándose la siguiente onda tropical que sería la número 30 al Litoral del Caribe Nicaragüense, llegando el día viernes o sábado, generando la ocurrencia de precipitaciones en el territorio nacional.

A partir del miércoles, las mañanas estarán en condiciones de medios nublados a poca nubosidad, con incremento de temperaturas hacia el medio día y lluvias en la tarde noche con tormenta eléctrica.

Las temperaturas presentarán un ligero incremento, estarán entre los 34 a 35 grados en casi todo el país, con vientos débiles y olas normales en los litorales.

Te recomendamos leer: INETER monitorea disturbio atmosférico que se localiza en el Mar Caribe

INETER reporta una fuerte actividad de formación ciclogenética en el Océano Atlántico, se registran 3 áreas de disturbio en etapa de desarrollo, 2 de ellas moviéndose al NorOeste cerca de las Antillas Mayores.

La tercera se mueve cerca de las Islas Bermudas al Este de la costa Este de Estados Unidos y en el Mar Caribe posiblemente a mediados o finales de esta semana se presentará la formación de una baja presión en la zona de disturbio cerca de la península de Yucatán.

Finalmente, el ingeniero dijo que, “la formación de estas áreas de disturbio es un indicador de que hay una fuerte inestabilidad en ambas cuencas”.

“INETER esta dándole una vigilancia muy cercana dado que si la inestabilidad está presente podría formarse en algún momento alguna área en e Mar Caribe o en el Atlántico Norte”, indicó.

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de agosto de 2022 a las 11:33 AM