Nueva Segovia: Ocotal será sede del Open Internacional de Karate Do de Nicaragua

La ciudad colonial de Ocotal será sede este 20 y 21 de octubre del Open Internacional de Karate Do en su séptima edición, evento que se desarrolla en el contexto del 209 aniversario de haber sido elevada a Ciudad.

Emerson Velásquez, Presidente de la Federación  Nicaragüense de Karate, dijo que “hemos decido realizar este evento en esta Ciudad para tratar de llevar el deporte a los departamentos y algo muy importante, es gracias nuestro Gobierno que tenemos instalaciones deportivas que nos permiten montar este tipo de eventos para la sana recreación de niños, jóvenes y adultos”.

El evento deportivo es impulsado por el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y las Alcaldías municipales, contará con la categoría masculino y femenino infantil, juvenil y mayor.

Xiomara Tercero, Alcaldesa de Ocotal, expresó sentirse “orgullosos de tener parte de este hermanamiento, porque sabemos que nuestros países no tienen frontera, sobre todo en el deporte, gracias al Gobierno que ha venido impulsando el deporte en nuestro país para la sana recreación de nuestros deportistas”.

El encuentro deportivo unirá varios países centroamericanos, El Salvador, Honduras y Costa Rica, los que se disputarán de manera fraterna, sana y llena de alegría, las medallas de los primeros lugares. El torneo internacional vendrá a dinamizar la economía de esta ciudad con el servicio de hoteles y restaurantes.

Oswaldo Mata, Secretario General de la Confederación Centroamericana de Karate, expresó sus felicitaciones al Gobierno, ya que “estamos seguros que seguirá perdurando, porque está haciendo un enorme trabajo con la juventud”.

Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia