Nuevo Segovia: Cerró “El Chipote”, un lugar lleno de historia y turismo en la ruta del General Sandino

Nuevo Segovia: Cerro “El Chipote”, un lugar lleno de historia y turismo en la ruta del General Sandino

El Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en marco de la campaña “Nicaragua Siempre Linda”, desarrolla un plan de promoción del turismo en Nueva Segovia, destacando el cerro “El Chipote”, como uno de sus atractivos.

Denis Martínez, Delegado de INTUR Nueva Segovia, dijo que “este es otro destino más que descubrir y explorar en la “Ruta de Sandino”, una experiencia única y rica por su naturaleza e historia con accesos, alimentación y la acogida calurosa y familiar de su gente, que reciben con una atención esmerada a su visitantes”, finalizó Martínez.

El cerro “El Chipote” se localiza a unos 7 kilómetros de Quilalí, a más de 800 metros de altura, aquí funcionó el cuartel general del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, aquí también fue donde el General de Hombres y Mujeres Libres, libró batallas para que hoy Nicaragua sea libre.

No debes perderte el recorrido de estas hermosas tierras, que cuentan con una impresionante belleza natural en un ambiente sano y armonioso con la madre tierra, además de unas hermosas vistas panorámicas donde el General Sandino visionaba la lucha anti imperialista.

Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia