Foto Multinoticias / Nueva variedad de yuca presenta por el INTA a los productores

Nuevas variedades de yuca del INTA incrementará producción nacional

Este miércoles el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), presentó a los productores dos nuevas variedades mejoradas de yuca. Estas son, la INTA Quintalera y la INTA Pocosol.

La presentación se realiza con el objetivo de mejorar los ingresos y la diversificación de la producción de las familias nicaragüenses. Y como parte de las estrategias productivas que promueve el Gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Mayor rendimiento y aportación nutricional

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, Claudia Cárdenas, destacó que esta variedad generarán mayor rendimiento a los productores.

“La INTA Quintalera, es una variedad con un rendimiento superior a las otras variedades que han estado produciendo los productores. Esta tiene un rendimiento de aproximadamente entre 600 a 750 quintales por manzana. Estamos hablando de 300 quintales superiores a las otras variedades.

La INTA Pocosol tiene un rendimiento aproximadamente entre 350 a 400 quintales. Son variedades que traen un alto valor nutricional en comparación a las otras variedades anteriores”, indicó Cárdenas.

La liberación de estas variedades de yuca, es parte del resultado de la investigación y de la implementación de nuevas tecnologías. Que fortalecen la productividad de este rubro en el país con un alto rendimiento y que sea adaptable a las condiciones climáticas.

“Siempre lo que vamos buscando es la mejora en cuanto a la parte nutricional y rendimiento y también en adaptación a las condiciones y a la variabilidad climática que tenemos”, resaltó la codirectora del INTA.

Estas dos variedades de yuca se estarán entregando en todo el territorio nacional en las áreas donde se cultiva este rubro. Con el fin que los productores continúen avanzando por rutas de prosperidad.

Cristhian Carrión – Multinoticias