Un nuevo comienzo lleno de esperanza con el acompañamiento del Gobierno Sandinista

Un nuevo comienzo lleno de esperanza con el acompañamiento del Gobierno Sandinista

Construyendo un techo provisional para evadir las lluvias, se encontraba Walter José Padilla, que alberga la esperanza que, en un futuro muy cercano, construir una vivienda con los estándares básicos de seguridad para su familia compuesta por seis personas, sueño que se le hará realidad gracias al programa social de lotes “Bismarck Martínez”.

Un nuevo comienzo lleno de esperanza con el acompañamiento del Gobierno SandinistaWalter y sus hijos de 13 y 15 años, estaban apresurados clavando unos cuartones de madera, se les veía contento porque el lote de terreno es un sueño cumplido para toda la familia.

“Se cumplió el compromiso que nos hizo el Presidente Daniel, gracias a Dios ya tenemos el terreno, estamos bien y vamos a trabajar duro para construir nuestra casita. Este es un nuevo comienzo, cuando llegamos al Frawley sufrimos mucho, pero ahora ya tenemos seguridad que esto es nuestro y damos gracias a Dios”, expresa Walter que considera muy apropiado pagar 630 córdobas mensuales por este terreno durante 6 años.

Walter trabaja como vigilante, también es mecánico automotriz y considera que trabajará arduamente para construir un hogar digno, con el acompañamiento de la municipalidad y del Gobierno Sandinista.

Igual piensa Candido Contreras, un trabajador por cuenta propia que a sus 48 años ve cumplido su gran anhelo de tener un terreno donde pueda construir su casita. Ya había bajado sus enseres del camión que lo trasladó junto a otras 12 familias del barrio Frawley, que habitaban en condiciones precarias a la orilla de un cauce.

“Mi sueño de ser dueño de un terreno ya se me cumplió y fue posible gracias al Comandante Daniel Ortega. Ahora me siento mejor, antes vivíamos a la orilla de un cauce y al otro lado teníamos un gran muro que nos ponía en peligro, por eso estoy agradecido y para mí es un nuevo comienzo”, cuenta Candido, que estaba ordenando sus enseres.

“Mis planes es comenzar una nueva vida, vamos a iniciar de cero, pero estamos con mucha esperanza, lo importante es que ya tenemos el terreno”, añade Candido.

Alcaldía de Managua los apoyara siempre

La alcaldía de Managua hizo el traslado de las primeras 13 familias que vivían en condiciones de peligro, porque un muro podía colapsar debido a la saturación de los suelos y el posible desborde de un cauce.

Cada lote de terreno mide 150 varas cuadradas, hay 50 en este terreno ubicado en el sector de Las Jagüitas, cada uno tiene instalado el servicio de agua potable y aguas negras. Una segunda etapa en este mismo sector será de 100 lotes.

El vicealcalde de Managua Enrique Armas llegó al lugar y le patentizó a cada familia que están siendo apoyadas a construir sus hogares, con técnicos y asesores en construcción.

“Lo importante es que esto no es un solo es un proyecto para Managua, es un proyecto que se va a reproducir en todos los municipios del país, donde hay una alcaldía sandinista, tenemos más de 130 alcaldías sandinista en todo el país y este programa se va a reproducir en todos los municipios”, dijo Armas.

Jennifer Porras, secretaria del concejo municipal confirmó que los especialistas y técnicos de la alcaldía, estarán apoyando a las familias asesorándolas en los procesos de construcción.

Hasta el momento en Managua más de 5 mil familias han solicitado un lote de terreno en las diferentes delegaciones distritales de la municipalidad.

Lea más “Familias capitalinas aplican al Programa Bismark Martínez para una vivienda digna

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 9:04 AM