Nuevo pozo en Río San Juan beneficiará a 650 familias con mejor abastecimiento de agua

Imagen cortesía / Pozo de agua potable en San Marcos, Río San Juan.

RÍO SAN JUAN – NICARAGUA / Con un avance del 70%, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), continúa la construcción de un pozo en el sector de Cuatro Esquinas Los Marqueses, en la ciudad de San Marcos, con el objetivo de reforzar la producción de agua y mejorar la continuidad del servicio para unas 650 familias de diversos sectores de este municipio.

La obra forma parte de los esfuerzos que impulsa el Gobierno para fortalecer el abastecimiento de agua potable en la localidad. Actualmente, el pozo ya se encuentra perforado, ademado y con las pruebas correspondientes realizadas, registrando un importante nivel de avance en su ejecución.

De acuerdo con la información brindada, únicamente quedan pendientes las labores relacionadas con el equipamiento, energización y obras civiles necesarias para completar el proyecto y ponerlo en funcionamiento.

BIENESTAR Y DESARROLLO

Se prevé que estos trabajos concluyan durante el tercer trimestre del presente año, permitiendo la entrada en operación de la nueva infraestructura hídrica, la cual contribuirá a mejorar la calidad y continuidad del servicio que reciben las familias beneficiadas.

Nuevo pozo en Río San Juan beneficiará a 650 familias con mejor abastecimiento de agua. #noticias #nicaragua

Más información 👉🏻🌐 www.canal4.com.ni/nuevo-pozo-r…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 8 de junio de 2026 a las 14:04

También puedes leer: ENACAL ejecuta ampliación del alcantarillado sanitario en el barrio La Primavera de Managua

Entre los sectores que serán favorecidos con este proyecto se encuentran Santa Clarisa, Los Tubos, Luis Felipe, Los Marqueses, Altos y Planes de San Marcos, Los Campos, Tomás Borge y Hugo Chávez, entre otros.

La construcción de este pozo representa un paso importante para fortalecer la capacidad de producción de agua en San Marcos, respondiendo a las necesidades de la población y garantizando mejores condiciones en la prestación del servicio.

Una vez finalizadas las obras pendientes y puesta en marcha la infraestructura, se espera una mejora significativa en el suministro de agua para las familias de estas comunidades, contribuyendo al bienestar y desarrollo de la ciudad de San Marcos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de junio de 2026 a las 2:06 PM