Nuncio apostólico visita villa Chaguitillo en el municipio de Sébaco

Familias católicas de Villa Chagüitillo y diferentes comunidades del municipio de Sébaco, dieron una calurosa bienvenida al Nuncio Apostólico Monseñor Fortunatus Nwachukwu.


Desde tempranas horas de este domingo 12 de febrero, los fieles católicos esperaron al representante del papa en Nicaragua hasta llegar a la parroquia San Juan Pablo II.

En el acto de bienvenida, autoridades municipales de Sébaco entregaron reconocimientos y las llaves de la ciudad al nuncio apostólico.

nuncio sebaco 3

«De parte de nuestro presidente Comandante Daniel Ortega, nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, el gobierno municipal y nuestro pueblo, le damos la bienvenida y expresamos nuestro amor cristiano» afirmó el alcalde de Sébaco Luis Martínez Medal.

El acto de recibimiento estuvo lleno de presentaciones culturales y música tradicional interpretada por grupos locales.

«Le digo al alcalde que se cuide por haberme dado las llaves de la ciudad, porque yo no solo entro por la puerta, también llego a los corazones de su gente» manifestó el nuncio apostólico durante su intervención.

nuncio sebaco

Además añadió, que su visita es para llevar el mensaje del amor y vida, instando a los presentes a evitar todo lo que guie hacia la muerte como el femicidio, la violencia hacia los niños, el abuso del alcohol y las drogas.

En la misa solemne se realizó la confirmación de niñas y adolescentes de comunidades sebaqueñas

Kathy Tatiana Mendoza. S
Corresponsal Multinoticias – Matagalpa